Dieta

Hola silveira2004! He leído varias de tus respuestas y se nota que sabes un montón. Yo quería preguntarte a cerca de la dieta. Voy al gimnasio a diario, y solo dejo de ir si estoy muy cansada. Mi objetivo es definir y adelgazar (soy chica, mido 1,65 peso 66, endomorfa) Entonces, me gustaría que me orientaras un poco sobre la dieta que debería seguir (no una dieta estricta, pero si pautas de alimentación) y que "grupos" aliemnticios son más adecuados para conseguir mi objetivo.
Gracias de antemano, y un saludo
Marta

1 Respuesta

Respuesta
Como siempre digo para definir lo que tienes que hacer es tener una buena dieta baja en carbohidratos y hacer ejercicios cardiovasculares para poder eliminar la grasilla que tengas acumulada en alguna zona de tu cuerpo.
Los alimentos que puedes consumir son los de siempre:carnes blancas(pollo, pavo, jamón york) pescados, frutas, cereales, verduras, ensaladas, legumbres. No tomes leche porque la lactosa se tequeda en la barriga y te hace flotador si tomas mucha. Te aconsejo que tomes soja porque aunque no está tan rica tiene las mismas propiedades pero sin lactosa.
A partir de las cinco de la tarde nunca comas carbohidratos como son la pasta y el arroz ya que a no ser que vayas a hacer un gran esfuerzo físico no los quemarás. Te aconsejo que hagas 4 o 5 comidas entre zumos y demás alimentos y en cada comida nunca llegues a saciarte. Así controlarás tu peso mejor y si no te sacias en cada comida, definirás.
Por si no lo sabes en los ejercicios cardiovasculares debes hacer porlo menos media hora diaria ya que tu cuerpo empieza a tirar de tus reservas de grasa a partir de los 25 minutos.