Tengo los pectorales bastante flácidos y con pezones bastantes pronunciados para ser los de un chico mi pregunta es la siguiente, para tonificarlos y fortalecerlos la rutina que sigo normalmente es press banca y aperturas, mi pregunta es la siguiente debería también realizar press banca inclinado y declinado, y en el caso de que tenga que hacerlos yo el press banca lo realizo con la barra a la altura de los pezones, pero el otro día me comentaron que es mejor levantar la barra unos centímetros por debajo de los pezones
cual es tu opinión??? Muchas gracias de antemano
1 respuesta
Respuesta de cagateloro
1
1
cagateloro, +5 años practicando pesas y +7 años natacion
Es un poco relativo lo que te han dicho, no es mejor ni peor, si no que diferente, cuanto mas cerca del cuello mas te costara levantarlo, cuanto mas cerca de la zona donde acaba el pecho por abajo te costara menos, ya que incide mas sobre el tríceps y este te ayudara mas, te incide sobre el sin dejar d e incidir sobre el pecho me refiero, por que hay ejercicios donde incide mas sobre el tríceps pero que en el pecho incide menos, y se vuelve mas costoso. En pecho el trabajo es de la siguiente manera: Press banca plano: trabaja sobre todo el contorno del pecho pres banca declinado: trabaja sobre el contorno bajo del pecho, (es decir sobre el perfil bajo, donde acaba el pecho y empieza el abdomen, como quien dice lo perfila o lo aumenta mas depende si trabajas a volumen o a definición) Press banca inclinado: trabaja la parte superior del pecho, (como el pectoral superior, no destaca por tener ningún desnivel por arriba, (como pasa con el pectoral inferior respeto al abdomen suele hacerse para ganar volumen pectoral, (estar mas hinchado de la parte superior con lo que ganas mas tamaño) Aperturas, trabajas los contornos laterales del pecho, (en que te lo delimita de camino hacia las axilas) Contractor: hace la misma función que las aperturas pero al revés, trabaja el contorno interno, (el canalillo) Cruce de poleas: igual que el contractor pero mas concentrado en una zona especifica del pecho, (osea una zona mas especifica del canalillo) Elevación de brazos estirados en polea baja con anillas: el mismo que el cruce de poleas pero centrándolo mas en otra zona mas pequeña (o difierente, segun como lo ejercites) del pecho pullover: abre la caja torácica del pecho muchos de estos ejercicios son combinables, ya que puedes hacer aperturas inclinadas o declinadas, en el pullover puedes optar por lo mismo, por lo que la zona a trabajar del pecho es increíblemente extensa y variada bajo mi punto de vista deberías trabajar lo mas variado que puedas, haciendo hincapié en aquellos en los que consideres oportunos sacrificarse mas para obtener el resultado que buscas que en tu caso seria hacer contractor, aperturas, plano y declinado, ademas de probar con cruce de poleas, alta y elevación de brazos estirados con polea baja, (este se realiza muy parecido a la elevación de hombro frontal con agarre inverso con anillas pero juntando las manos casi al llegara arriba, (es decir llevar ambas man os al centro del pecho)
la verdad que muy bien explicado, muchas gracias solo una cosita mas, para ganar volumen es hacer pocas repeticiones pero con mucho peso no?? en mi casa lo que quiero es definir, que seria muchas repeticiones con un peso no muy elevado en mi caso que acabo de empezar en press banco plano el máximo al que llegue son 12,5 en cada lado pero con muy pocas repeticiones 5, debería bajar de peso e intentar hacer mas repeticiones, que opinas???
Bueno depende para quien claro, cada complexión es diferente, yo vario continuamente y a veces hago series a congestión, es decir a cansar el musculo, en mi caso puedo hacer de 15 a 20 rep en mas de una serie con 20 kg en cada mano y si me apuras hasta con 24 kg en cada mano, depende claro de si es press banca plano declinado o inclinado, en estos dos últimos bastante menos, por lo que para mi hacer series con 12 rep en cada mano es poco, pero yo peso casi 85 u 90 kg y es mas normal, en tu caso si lo puedes hacer 12,5 kg en cada lado para hacer 5 rep esta como así quien dice regularcillo, te explico, el press banca es el mas fácil para levantar mas peso, las mujeres suelen estar haciendo de 1 a 2 kg por mano hasta de 4 a 6 o incluso de 6 a 8 u 10 si ya es una mujer que pueda estar acostumbrada y en tu caso tu haces un poquito mas que esto, pero con reducidas repeticiones, con esto no te quiero decir nada mas que una cosa, a no ser que seas muy chiquito, (midas 1,50 metros y peses muy poquito) si tienes una estatura media o normal de 1,60 hasta 1,70 y tienes un peso de 60 a 70 kg lo que te falta es tono muscular, es decir es como si acabaras de empezar con esto de la musculación y no tuvieras rodados los músculos, por lo que te recomiendo que hagas series de 12 a 6 rep, a mas peso menos rep y que después te propongas el definir con series de 15 a 20 rep, en las cuales puedas mover esos 12 kg de ahora pero con las rep que te dije, vendrías a ser un tipo que a volumen estarías moviendo de entorno a 18 kg u 20 o 22 en cada mano, estando ejercitando a volumen con series de 12 a 6 claro