Prensa Hack

Quisiera saber que pensás de este controvertido ejercicio a mi entender, porque para mi son más las contra que los pro

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no es una máquina sobre la que tenga una opinión muy formada ya que sólo me ejercié en ella durante una temporada y la dejé porque me hacía un daño tremendo en los hombros.
Para este tipo de ejercicio yo te recomendaría la típica sentadilla con barra ya que es mucho más eficaz que la prensa, además, cuando llegas a un determinado nivel, las máquinas de prensa suelen tener un peso bastante limitado (al menos las que yo he visto).
Y perjuicios físicos no le encuentro ninguno ya que su inclinación permite que la espalda este siempre pegada al respaldo, simplemente igual que en la sentadilla hay que tener mucho cuidado con las rodillas... unicamente me parece poco eficaz.
Para cualquier duda, estoy aquí.
Que tal!
Tienes razón cuando hablas de la sentadilla (la reina de los ejercicios).
Lo que pasa con la hack, es que no trabajan los músculos de sostén como los lumbares y abdominales ya que el respaldo cumple esa función.
Y otra cosa, el respaldo no te permite realizar el movimiento de la columna como en la sentadilla, ¿te das cuenta? Y esto perjudica la técnica del ejercicio.
Entonces, la hack hay que dejarla para los culturistas y ¡Viva la sentadilla para los deportistas!