Heavy Dutty 2

Hola me llamo Guillermo y llevo más o menos 1 año y medio en el gimnasio. Mido 1:80 y peso unos 74 kilos, durante este invierno lelve acabo una rutina de volumen y no me fue mal cogí unos cuatro o cinco kilos de peso. Cuando se acercaba el verano comnece con una rutina de definición aumentando los ejercicios aeorbicos. Ahora me gustaría comenzar de nuevo con una rutina para ganar peso, he visto que proporcionas a lagente unas rutinas llamadas Heavy Dutty creo que a mi me vendría bien la dos pero no se muy bien cual es, me gustaría que me la proporcionaras. En esta nueva fase de volumen tenia pensado tomar como suplemento una buena proteína de suero, al poder ser la mejor he leído mucho sobre esto pero m gustaría que tu me aconsejaras sobre que marca es la mejor no importa el precio ya sea Nitro Tech, Isopure, o si conoces alguna otra.
Bueno de antemano muchas gracias. Espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Bien, probablemente hayas acertado ya que la 2 se utiliza más o menos después del primer año y de la primera ganancia importante, es la siguiente:
Día a
-----
Pecho:
1. Superserie: Aperturas o Peck-deck (2-1-3)
2. Press declinado (3-2-5)
Hombros:
1. Superserie: Aperturas en polea o mancuernas (2-1-3)
2. Press tras nuca (3-2-5)
Triceps:
1. Fondos en paralela (3-2-4)
Día B
-----
Piernas:
1. Superserie: Extensión de piernas (2-1-3)
2. Prensa inclinada (3-2-5)
3. Curl femoral (2-2-3)
4. Elevacion de talones (1-1-3)
Espalda:
1. Superserie: Pull-over (2-1-3)
2. Jalones en polea alta, agarre cerrado (3-2-5)
3. Peso muerto, piernas rígidas (3-1-5)
Bíceps:
1. Curl de biceps (2-2-4)
Esto es todo, te daré unas pautas que debes seguir:
1. (2-1-3) ¿Qué significa?, pues 2 segundos en subir el peso, aguantalo por 1 arriba y bajalo en 3.
2. Se trabajan de 7-11 repeticiones al fallo, con una sola serie por ejercicio, cuando llegues a la repetición final, debes intentar otra más, cuando esa que intentas te resulte imposible hacerla, será el fallo, cuando llegues a las 11 sin contar la ultima media repetición, sube el peso.
3. Entrena de esta manena:
Lunes: Día A
Miercoles: Dia B
Viernes: Dia A
Nunca entrenes dos días seguidos, a la siguiente semana, a la inversa.
4. Calentamiento, se calienta con un par de series con poco peso, 15 a 20 repeticiones, y luego pasa a la siguiente.
5. El entrenamiento debe durar unos 30 minutos, no más, no descanses demasiado ni te sobre agotes
6. Evita cualquier otra actividad en el descanso.
7. Concentrate y lleva el peso hasta lo máximo que puedas, cuando logres hacer 11 repeticiones, sube el peso en 3-5 kilos en músculos grandes y 2-3 en pequeños, si haces menos de 7, baja el peso
8. Si en 2 semanas no te haces un poco más fuerte, es decir, no subes de repeticiones, es que estarás acostumbrado a la intensidad, entonces pasaremos al siguiente nivel, esto puede pasar a los 3 meses a los 2 años, es muy variable.
9. Superseries son de preagotamiento, estas no deben ir al fallo, como ves son para agotar el musculo principal y evitar que en la siguiente repetición se cansen antes los músculos sinergicos (ayudantes), haz sobre 12 repeticiones sin fallo
10. Evita trampas en los ejercicios, hazlos correctamente.
11. Esto es todo, darle duro y a crecer.
Bien, pruébalas y ya me contaras que tal amigo. Bien, respecto a proteínas, yo recomiendo NITRO-TECH, mejor que la de suero, ésta tiene una fórmula a base de nitrógeno que la hace efectiva.
Ya que no te importa el precio, ya sabes lo que comprar amigo.
Hola me gustaría que me aclararas lo de las superseries, no me ha quedado muy claro. Por ejemplo cuando hablamos de superseries en pecho, primero hacemos aperturas o peck deck(10-12 repeticiones sin fallo muscular) y luego sin descanso hacemos press declinado(7-11 repeticiones, ¿llegando ya al fallo muscular) es así como quieres decir?.
Y otra cosa más, ¿cuándo podría trabajar abdominales y como? Y si debería realizar algún ejercicio aeróbico para no acumular grasa en el abdomen yo tengo tendencia a acumular grasa ahí y luego es muy difícil quitársela.
Bueno muchas gracias de antemano, espero tu respuesta.
Si, las superseries son así, descansando solo 5-8 segundos.
Respecto a las abdominales te diré que no necesitan entrenamiento directo, son como los trapecios y antebrazos, así que olvidate un poco de ellas. Puedes hacer algunas sesiones de aeróbico, pero debe ser poco, no más de 2 veces a la semana y cada vez 20 minutos como máximo.