Cambio de rutina

Muy buenas.A ver si alguien me puede resolver la siguiente duda si es tan amable.LLevo 4 meses con la siguiente rutina:
Lunes:espalda(2 ejercicios)-pecho(3)-bíceps(2)-abdomen
Martes:pierna(4)-hombros(3)-abdomen lateral
Miércoles descanso. Jueves igual que lunes... Sábado y domingo descanso.
Me recomendaron que me pasara a esta otra:
Lunes:espalda(4)-pecho(4)-abdomen
Martes:hombros(4)-tríceps(4)-abdomen lateral
Miercoles:pierna(4)-biceps(4)
Jueves igual que lunes... Sábado y domingo descanso.
¿Qué os parece la rutina?,¿La veis equilibrada o me podría provocar sobreentrenamiento?,¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y dedicación.Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
A mi parecer si te estas sobreentrenando. Una rutina de 6 días es bastante pesada. Si el lunes haces espalda y pecho, para el martes amanecerías adolorido de los tríceps, bíceps, trapecios; y luego el martes no podrías machacar bien tus tríceps y hombros debido al dolorcito(ya sea poco o mucho) del entrenamiento del día anterior. Claro, para que amanezcas adolorido tienes que dar tu cien por ciento en cada repetición, sobretodo en la ultima. Si no lo haces de esta forma tendrás resultados más lentamente.
Lo mismo con el abdomen, no es recomendado hacerlo a diario.
Te recomiendo que sigas con una rutina bien hecha de 4 días.
Muchas gracias por contestar. Unicamente entreno 5 días a la semana, pero creo que tu respuesta sera más o menos la misma.Lo dicho, muchas gracias por todo.