Ejercicio

Hola soy de México y tengo una duda. Yo se que hay rutinas para diferentes deportes, se que hay para aumentar musculo, para marcar, cardio, aeróbico y otros pero mi duda es:
Yo practico la natación y el instructor me dijo que en el gym pidiera una rutina para natación y lo hice y ya me la dieron y todo y la estoy haciendo pero no sé para que sirve. Que beneficios obtengo con una rutina de estas, me van a crecer los músculos, me voy a marcar o que beneficios voy a obtener por llevar una rutina como esta, espero me puedas resolver mi duda

2 respuestas

Respuesta
No existen los ejercicios que marcan, eso se consigue con baja grasa corporal y músculos duros y con buena forma y tono.
Dime que rutina te pusieron y cada cuando vas al gym, y la revisamos y vemos que se le puede mejorar...
Voy diario, me pusieron 30 minutos de correr o bicicleta o escaladora, alternando cada día, 4 ejercicios de bíceps tres veces por semana con 3 series de 10, 1 con maquina y 3 con mancuerna, 4 ejercicios de tricep tres veces por semana 3 series de 10, 2 ejercicios con maquina y dos con mancuerna, pecho igual que tricep, espalda 2 veces por semana 4 ejercicios 2 veces por semana, 3 maquina y 1 con mancuerna, fondos 2 veces por semana, pierna 2 veces por semana, 6 ejercicios todos con maquina todos de 4 series de 8, abdomen diario 20 minutos, hombro 2 veces por semana, 4 ejercicios 2 con maquina y 2 mancuerna 3 de 10 y ya, como ves, ¿es buena o seria mejor pedir otra?
Respuesta
Es difícil considerar una rutina como "buena" o "mala", en realidad toda rutina es buena (siempre y cuando se haga con conciencia y siguiendo los parámetros que te da tu entrenador).
Así como describes la rutina suena balanceada, pero a la vez muy general, puesto que no se describe que ejercicios se están haciendo ni con cuanto peso.
Es decir se menciona 4 ejercicios de espalda, ¿pero cuáles son esos ejercicios?, ¿Cuánto peso manejas?, peso ligero, peso medio, peso considerable, o máximo.
Yo te recomiendo que procures balancear ejercicios libres (barras, mancuernas, dominadas) y aparatos que te permitan estirar tus músculos.
"No" manejes pesos máximos (son aquellos con los cuales no acumulas más de 6-8 repeticiones) puesto que tu musculo tendera a crecer compactándose, y haciéndose demasiado rígido, situación que para tu deporte no servirá.
Intenta hacer series de 10 a 15 repeticiones estirando completamente tus músculos (evita los ejercicios llamados 3/4), cuando llegues a las 15 repeticiones de manera sencilla es hora de cambiar de peso.
Y algo que nunca debe olvidar un nadador,"estirarse antes y después de tu rutina", lo que ayudara a que no pierdas la flexibilidad.
Y ya para finalizar... hay dos cosas que me preocupan...
¿La rutina la haces diario?
Supongo que ademas de tu rutina en el gym debes nadar unos cuantos kilómetros diarios, debes cuidar tu tiempo de recuperación, el hacer "mas" ejercicio no siempre trae "mas" resultados, el llegar a exagerar puede traerte atrofia muscular.
¿Hay días que haces 30 minutos de escaladora?, eso es malísimo, nunca excedas de 10-15 minutos, es demasiado desgaste para las rodillas.
Espero haber despejado algunas de tus dudas.
PD Por favor evalúa la respuesta para poder cerrar esta pregunta y no se haga tan larga, y si tienes más dudas mandame otra ... ¿OK?
Ok, es muy bueno saber todo eso, si surgen nuevas dudas ya te tengo en expertos favoritos, hasta luego y nuevamente gracias
Es obvio que las diferentes diciplinas practicadas en los deportes necesitan concentrarse en ciertas características y habilidades físicas.
Por lo general la disciplina de la natación requiere músculos largos y fuertes, concentrando el enfoque del ejercicio en los dorsales altos y medios así como los deltoides.
El beneficio directo que obtendrás sera mayor fuerza (lo que se traduciría como brazadas más potentes) y resistencia (de mucha ayuda si compites en largas distancias).
En tu físico observaras músculos fuertes, largos y algo recortados (marcados) sin llegar a tener un alto volumen de fibras musculares (voluminosos) a excepción de la espalda.
Claro el punto aquí verificar si la rutina en realidad es la adecuada.