Método

Imagino que habrás oído hablar del método de Charles Atlas para desarrollar musculatura. Desde tu experiencia, ¿qué me puedes decir al respecto? ¿Es efectivo realmente? ¿Conoces casos que se hayan desarrollado siguiendo este método? ¿En qué consiste básicamente?

1 respuesta

Respuesta
El método se llama método de tensión dinámica y desde el punto de vista clínico puede provocar un leve aumento en el tamaño de las fibras musculares (hipertrofia) pero no es probable que impacte al musculo al grado de provocar la hiperplasia (las células musculares se dividen), también mejora un poco la capacidad de resistencia a la fatiga.
En la actualidad no se de ningún competidor o practicante serio del culturismo que pueda dar testimonio sobre este método, se sabe que ni el mismo Atlas lo utilizaba, así que si lo que quieres es masa muscular este método no es el major camino.
Después de todo el principio del método es utilizar tu misma fuerza para provocar resistencia con el grupo muscular opuesto, esto para un principiante podría resultar, pero el cuerpo puede adaptarse a cargas más fuertes en menos tiempo.