Electroestimulación

Me gustaría saber tu opinión sobre la hipertrofia muscular a través de electroestimulación, soy fisicoculturista, pero también estudio y en épocas de exámenes en dos semanas pierdo todo lo que gane.
La publicidad es mucha, y el costo de estos aparatitos muy alto, ¿vale la pena comprar uno? ¿Es pura publicidad? ¿Realmente te hacen crecer? ¿O por lo menos podrían mantener la forma en épocas que no puedo asistir a entrenar?

1 Respuesta

Respuesta
En otra ocasión me preguntaron lo mismo en este foro, si quieres que te diga la verdad, lo que hice fue buscar información de confianza para poder responder, por el simple hecho de que nunca me ha interesado realmente este campo del entrenamiento.
No soy quien para decirte si son eficientes o no, pues nunca he probado dicho aparato ni conozco a nadie que lo haga, sobre lo que me comentas de la pérdida muscular en época de exámenes... si yo te contara...
En fin, lo que te recomiendo para tal periodo, es que tengas a mano una bicicleta, cinta de andar, escalador, remo, u otro aparato para hacer ejercicios aeróbicos, de esta manera definirás y por lo menos no te pondrás "fofo" o blando, mantendrás parte de tu resistencia y cuando vuelvas a entrenar te costará nada y menos recuperar lo perdido.