Pérdida de Elasticidad...

Entreno taekwondo y quisiera levantar para ganar volumen muscular, pero ¿es cierto que se pierde la elasticidad con este tipo de actividad?
Respuesta
Es cierto que al hipertrofiarse el músculo, sino prestamos atención en realizar una serie de estiramientos, perderemos elasticidad. Pero esto puede minimizarse mediante la realización de estiramientos para impedirlo. Si lo piensas fríamente es lógico que ésto pase, ya que el músculo al volverse más grueso y denso, se endurece, y en una persona que sólo haga pesas, esto conducirá a una disminución de su elasticidad, pero para una persona que trabaja la elasticidad el aumentar su masa muscular, de una manera moderada, no tiene porque conllevar la pérdida de su elasticidad.