Tiempo de ejercicio.

Hola, quería hacer una pregunta acerca del entrenamiento con pesas (de mantenimiento). Conozco a varias personas que hacen ejercicio en gimnasios, y según dicen hacen ejercicio durante dos horas, a veces incluso 3. Yo hago el ejercicio en casa y absolutamente continuado (descanso entre series equivalente en segundos al numero de repeticiones), sin pausas para hablar, etc. Hago trabajo de partes del cuerpo en diferentes días (pecho martes, brazos jueves, etc...). Mi pregunta esta en relación con que prácticamente siempre termino el ejercicio en unos 30 minutos, y termino con los músculos prácticamente adormilados (como si no tuviese fuerza en ellos). ¿Es ese ejercicio eficaz a pesar de echar 2 horas y media de menos que el resto de gente?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Has tenido suerte en dar conmigo. Mira, esa gente que hace tres horas continuas de ejercicio o están delgadas como papelitos de fumar, o están completamente planos sin músculos desarrollados, o simplemente "no pueden beber". Lo que esta claro es que no están haciendo las cosas bien.
Escuchame bien, para un culturista natural, lo ideal es entrenar intensamente y durante poco tiempo. Es imposible hacer las dos cosas a la vez a no ser que hables más que entrenes en el gimnasio. Es así de simple. Fíjate en los corredores de marathon, ¿corren durante mucho tiempo y como están? ... ¿Y cómo están los sprinter de 60 a 100 metros?... Entrenamiento corto pero intenso. En cuanto a terminar con los músculos adormilados; presta atención. Olvidate del numero de series, de repeticiones... hazte si quieres una rutina de entrenamiento y TERMINA de entrenar un musculo cuando este congestionado a tope. Dejalo ahí. Si sigues se "adormilan" y los sobreentrenas. Un saludo. Jhoni.
Muchas gracias, eso era lo que yo pensaba, pero no se, como todo el mundo m decía que echaban tanto... supongo que seria por dárselas de superhombres :) Gracias de nuevo.