Consumo de agua

Hola tengo una duda simple, yo tomo muchísima agua durante mi entrenamiento esto es bueno, ¿malo o no tine ningún efecto?
Respuesta
En principio tomar agua luego y durante el ejercicio es beneficioso. El problema es que si transpiras mucho durante tu entrenamiento, no solo vas a estar perdiendo agua, sino también sales minerales. Si solo repones agua, entonces podrás generar un desbalance hidirico, con algunas consecuencias desfavorables.
Lo ideal seria que tomes alguna bebida de reposición isotónica, como Gatorade, pero dado que esto es caro te voy a dar una receta que emplean los deportistas que compiten en carreras de larga duración:
1/2 litro de agua, 1/2 litro de jugo de naranja (para reponer el potasio) y 1/4 cucharadita de te de sal (para reponer el Na).
Si en tu gym hay balanza electrónica, puedes pesarte antes de entrenar, y pesarte después. Si te has hidratado correctamente, tu peso al principio y al final debería ser el mismo, y no menor. De lo contrario, consume más bebida isotónica hasta lograr este objetivo.