Cambiar la tabla, ¿Para qué?

Buenas, brutus! Otra vez recurriendo a su sabiduría, seré breve, podrías explicarme porque se tiende a cambiar la tabla de ejercicios cada 2 meses o por hay,¿?
gracias por anticipado...

1 respuesta

Respuesta
De nuevo wolfface, es un placer ayudarte. El hecho de que los culturistas cambiemos las tablas es porque creemos que el músculo se acostumbra a un ejercicio( yo creo que incrementando las cargas, no llega a acostumbrarse).
El motivo por el que creo que es necesario cambiar el tipo de entreno, es para dar descanso a los tendones, no sobreentrenar un músculo o para ganar resistencia o potencia. Me explico, si estás entrenando de una manera muy pesada durante mucho tiempo, corres el riesgo de lesionarte por sobreentreno, es decir, debemos aumentar la carga pero no durante un tiempo demasiado prolongado, sino podemos hacernos daño, el retomar rutinas básicas también ayuda.
Pero pese a lo que te indico, la mayoría de la gente cree que es porque cambiando los ejercicios se desarrollarán mejor. Esto es erróneo ( para mí), si pudiéramos realizar siempre los ejercicios básicos, al máximo peso, conseguiríamos el mayor desarrollo, pero nuestro cuerpo no lo resistiría.
Espero haberte aclarado tu duda.
Un gran saludo
Brutus