Preguntas sobre hombros y abdominales

Hola.Me gustaría que me dijeseis una buena rutina para hombros, ya que creo que no los tengo muy desarrollados.A ser posible si fuese una rutina basada en mancuernas mejor, debido a que no voy a un gimnasio, y dispongo de ellas. También me gustaría saber algunas cosas sobre los abdominales. Llevo haciendo abdominales 3 meses de forma regular y, aunque noto que los tengo bastante duros, no noto que se me marquen los "cuadritos" aunque si la zona externa se me marca un poco.Lo que me interesa es marcarlos bien.Se que debo hacer ejercicio aeróbico(como correr o ir en bici) pero prácticamente no tengo tiempo por mis estudios, a pesar de que sigo una dieta baja en grasa(la grasa, la culpable creo yo de que no se me marquen bien). Tengo pensado en verano, irme a correr todos los días, ¿y supongo que de esta manera(si sigo haciendo abdominales)se me marcarán no? Os agradecería que me aconsejarais debidamente sobre este tema, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para hombros, puedes seguir la siguiente rutina, 2 veces por semana:
Press militar con mancuernas, 2 series de calentamiento y 3 series de 10 repeticiones.
Vuelos laterales, 3 series de entre 10 y 12 repeticiones.
Vuelos frontales: 3 series de 10 a 12 repeticiones.
Vuelos posteriores, 4 series de 12 repeticiones.
Recuerda calentar bien los hombros antes de trabajarlos.
Sobre la dieta, lo más importante para definir no es que sea baja en grasa, sino que sea hipocalorica, es decir que consumas menos de lo que gastas. Por ejemplo, podrías comer exclusivamente grasa, pero si gastas más de lo que consumes entonces te marcaras igual (si bien el consumo excesivo de grasa trae aparejado otros riesgos médicos).
Si pierdes la grasa abdominal indudablemente los abdominales se te marcarán más, pero recuerda que cuanto se te marquen depende en gran medida de tu genética.
Cuando realices abdominales, recuerda luego hacer lumbares, para evitar desequilibrios musculares y de postura.
Cualquier duda, estoy a tus ordenes.