¿Es buena mi rutina?

HOla tengo 20 años peso 74 kg y mido 1,83 cm y me gustaría saber si es buena mi rutina para coger un poco de volumen y definir y si crees que puedes mejorarla dímelo:
Martes:
20 minutos corriendo
Dorsal
Tríceps
Viernes:
10 con bici y 10 remo
Deltoides
Trapezios
Quàtriceps
Femorales
Gemelos
Domingo:
20 corriendo
Pectoral
Bíceps
Antebrazo
Al acabar cada sesión realizo 5 series de 15, de abdominales, inferiores oblicuas e superiores. Cuando tengo días libres voy a la piscima y realizo 30 más o menos
Otra preguntilla: ¿Para mi caso que es poner mucho o poco peso?
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu rutina no se puede decir que esté bien o mal, sin embargo yo le haría algunos cambios: por ejemplo el día que trabajas dorsal puedes intentar trabajar bíceps, y el día que trabajas pecho también trabaja tríceps. Esto se llama "palanca complementaria" y se basa en el hecho de que en los ejercicios de espalda el bíceps muchas veces actúa como sinergista, y al trabajarlo luego del dorsal aprovechamos el echo de que ya esta pre-fatigado. Lo mismo ocurre con los pectorales y el tríceps.
Si puedes incluir otro día en tu rutina, te aconsejo que un día trabajes solo hombros y trapecio, y otro día solo piernas.
También te aconsejo que trabajes abdominales 5 veces a la semana, pero alternando: un día entrenas los superiores, otro día los oblicluos y otro día los inferiores.
Sobre el peso: eso es algo personal, y no esta necesariamente relacionado con la hipertrofia muscular. Se puede ser muy delgado (y en apariencia débil), y sin embargo tener una fuerza increíble, y lo contrario también sucede.
El peso que tienes que manejar tiene que ser aquel que te permita hacer entre 8 y 12 repeticiones con técnica correcta por cada serie, pero que no te permita hacer más de eso por fatiga muscular.