Abdominales

Hola drago2003:te comento que hago 4 series de 50 repeticiones para cada parte del abdomen(inf., superiores, del costado)con un peso de 10kg.. No puedo negar que ma crecieron las barras pero no lo hicieron uniformemente o sea no están planas y anchas como observo en las fotos de revistas.. ¿cómo hacen ellos para tenerlas así?.. Y una ultima cosa podrías enviarme una página donde pueda observar otros tipos de ejercicios que pueda hacer en el gimnasio y que me muestren como hacerlos!, ya que el gym consta de un monitor muy ignorante!... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Temo que mi respuesta no te va a gustar: seguramente tu problema no es el entrenamiento, sino tu genética. Esos culturistas que se ven en las revistas no solo viven de eso (y toman productos incluso prohibidos en otros deportes), sino que además tienen una genética excepcional.
Por lo pronto te recomiendo que no trabajes todos los abdominales el mismo día, sino que trabajes inferiores 1 día, superiores otro y laterales otro.
Además estas haciendo muchas repeticiones, si aplicas un estilo estricto y controlas el movimiento, seguramente podrás llegar al fallo muscular antes de las 20 repeticiones, lo cual es más beneficioso.
Tienes que tener en cuenta que cuando haces abdominales usando un peso, la técnica tiene que ser muy correcta, de lo contrario podrías tener lesiones como hernias inguinales o problemas de espalda. Además, luego de entrenar abdominales, entrena también los extensores del raquis para no producir desequilibrio muscular.
Sobre otros tipos de ejercicios, decime tu mail y que músculos querés trabajar, de esa forma te envío algunos esquemas (esto me llevará varios días.