Consulta sobre rutina de ejercicios y nutrición para aumentar la masa muscular

Mi problema es el de muchos
Aficionados al culturismo:EL AUMENTO
De masa muscular. Me voy a presentar:
Llevo un año en el gimnasio, mido
1'80, peso 68 kg, entre con 61 kg, yo ya
Por mi genéticamente estaba
Marcado, desde que llevo en el gimnasio
He cogido unos 8 kg, pero no se donde
Los meto, mi tabla es la típica de masa
Muscular, cada día hago un grupo
Muscular, mi alimentación es de 6
Comidas diarias, y ahora te especifico
Mi rutina diaria:
GIMNASIO
lunes:-pecho(5 ejercicios)series 8,8,6,6.
Martes:-dorsales(5ejercicios)series 8866 -antebrazo
Miercoles:-pierna(5 ejer.)
Jueves:-pierna(5 ejerc.)
-Antebrazo
Viernes:brazo(bicesp y tríceps)de cada 5 ejercicios la series 8,8,6,6.
NUTRICIÓN
Desayuno:tortilla de dos claras de huevo, vaso de leche con cereales, vaso de zumo naranja.
Almuerzo:bocadilla con dos trozos de pechuga de pavo.
Comida:pasta, arroz, carne, pescado o huevos, según lo que toke.
Merienda:vaso de leche con pieza de fruta y 4 magdalenas.
Cena(después del gimnasio):de 300 a 400 gramos de carne, y 3 danones.
Antes de dormir:vaso de leche con algo.
Bueno pues ya sabes to lo que hago al día, y con to eso no evolucionado, lo que más se nota es el pecho, y la espalda, pero los brazos... Van mal, ¿sabes? He leído que el heavy duti va muy bien y es que no se lo que es, ¿qué es? A muchos de los experto les he preguntado una rutina dietética, y no saben ni lo que escriben, me pones dos chapuzas y arreando, y encima con suplementos y yo no quiero eso por que no me lo puedo pagar.
Ah y esque he leido k hay k acer los ejercicios despacio y contrallendo el musculo 2 seg. ¿Tambien para hacer masa? ¿No es eso pa marcar?
¿Me podrias ayudar haciendome una rutina para el gimnasio y la alimentacion? Quiero ponerme pa este verano sexi, jejeje, pa la mujeres, al meno de cuerpo por k de cara no soy mu agracido.
Bueno me dejo en tus manos.

2 Respuestas

Respuesta
Primero que nada mi amigo, tu rutina está mal: Cómo pretendes crecer de brazos si no haces Hombros, que es lo que le da forma al brazo.
Además no puedes entrenar piernas 2 días seguidos, todos los músculos de la pierna se recuperan en 4 días, excepto el gemelo que lo hace en 24 horas, pudiéndolo entrenar todos los días.
¿No habrás expresado mal tu rutina?
¿No será Jueves Hombros? Si no es así, hazlo yaaaa!
Si es así, sigamos:
Todo lo demás está perfecto, realizas muy bien las 6 comidas, tal vez te sugeriría que metieras más claras de huevo, cada una contiene 4 gramos de proteína cuando un bife trae 20. O sea que 5 claras equivalen a un bife, sólo que sin grasa ni nada dañino. Sepáralas de las yemas y puedes comer las que quieras, te sugiero entre 6 y 10 claras diarias divididas entre las comidas, ya que el cuerpo no asimila más de 40 gr
De proteína por ingesta.
Lo de la contracción por 2 segundos, ignóralo, hay métodos que superan eso. Lo que define a un músculo es el trabajo, el recorrido.
Dejarlo contraído es tejarlo en estado de "tensión", pero no ejerce trabajo ni recorrido, o sea, verso. No funciona.
Y esto lo corroboré con uno de los mejores. Un ingeniero en biomecánica, juez de culturismo, entre otras cosas.
Jajaja, te aclaro algo. Sacar masa y marcar es lo mismo.
Todos se confunden con eso: El músculo para que se vea, debe hipertrofiarse (crecer), si no tienes grasa, se verá, si la tienes, deberás eliminarla, pero el músculo seguirá igual. Sacar volumen es hacer crecer al músculo, ¿de qué otra manera se puede crecer en un gym? Definir es hacer algo aeróbico para eliminar la grasa mientras tonoficas el músculo.
Por último, no necesito ayudarte con la rutina, la que tienes es excelente si cambias lo de los Hombros. Por otra parte debes tener un instructor en el gym, para qué crees que le pagan. Aunque parecen ser bastante vagos en España los instructores. No eres el único en busca de rutinas.
Y ya tienes una buena dita, agrega claras de huevo a ella y unas cuantas frutas (hasta 8 por día), bien repartidas a lo largo del día.
Si necesitas algo más, no dudes en consultarme.
Respuesta
Disculpa la demora en mi respuesta.
Antes que todo quiro decirte que no soy nutricionista y sería muy irresponsable de mi parte si te recomiendo una dieta, será mejor si visitas a un profesional, el cual te dará una dieta personal correspondiente a tu cuerpo.
En cuanto al gimnasio, creo que si has aumentado 8 kilos en 1 año es más que bueno, no debes pretender tener un físico enorme después de 1 año en el gym.
En cuanto a tu rutina, me parece que deberías hacer dos grupos musculares por día, ya que si haces 1 deberías trabajarlo al máximo (hasta no poder más).
Te recomiendo que agrupes tus grupos musculares de la siguiente manera:
A) Pecho - bíceps
B) Espalda - triceps
C) Hombro - pierna
Tratá de hacer 4 ejercicios de cada músculo y nunca menos de 8 repeticiones.
Epero que mi respuesta te sea de utilidad. Chau.