¿El sexo afecta el crecimiento muscular?

Hola, tengo una duda, yo llevo un tiempo entrenando y por ahí leí que el sexo afectaba el crecimiento muscular ya que bajaba el nivel de testosterona y que después de este la contracción de los músculos era menor, necesito que me ayuden por que no se que pensar, yo de repente entreno después del sexo y no se si el entrenamiento va a ser igual de provechoso.

1 Respuesta

Respuesta
Tal vez no sea igual de provechoso...
Pero el sexo flojo después del entrenamiento, sería peor. Esto, mi amigo, sólo depende de a quién quieras más, si al gym o al sexo. El secreto está en ir intercalándolo según el día.
No imagino poder vivir diariamente sin una de las dos cosas.
En fin, es cierto que la testosterona actúa tanto en el sexo como en el gym, es lo que proporciona energía a nuestro cuerpo, es lógico que sea utilizada en ambos casos. Por otra parte, si ambos eventos van relativamente separados en el día, el estímulo es mínimo, tomalo como un leve ejercicio aeróbico, o una exhaustiva entrada en calor, y a menos que quieras ser culturista, yo diría que no tienes nada de qué preocuparte.
De hecho, algunos culturistas, elijen su cuerpo antes que el de una bella mujer, ya que se arriesgan a los efectos secundarios de los esteroides, entre los cuales se encuentra la impotencia.
Así que no adores demasiado el entrenamiento, ni lo desvalorices por un oportuno cóctel.
Ha sido un gusto responder a tu pregunta, ya que es la más interesante que se ha encontrado en estas páginas.
Un saludo grande y espero haberlo entretenido en el intento de informarlo.