Moldear piernas/gluteos

Me llamo Susana y tengo 33 años.
Desearía saber cómo puedo moldear las piernas (de una forma delgada y estilizada) y el 'culo'.
Aunque no tengo mucho tiempo libre, realizo ejercicios con pesas en un gimnasio, no llevo mucho tiempo. Soy delgada, no excesivamente, pero estoy 'formada'.
Tengo muchas dudas respecto a esto, no sé si salir a correr o realizar algún ejercicio como patinar. Sinceramente, me obsesiona mucho el tener las piernas y el culo más 'delgados' y 'duros'.
Me gustaría que me aconsejaras y me dijeras qué debo hacer para obtener los mejores resultados.
Si piensas que debo realizar ejercicios en el gimnasio ¿cuáles y cómo debería hacerlos? O si piensas que debo hacer otra cosa ¿cuál sería?

1 Respuesta

Respuesta
Querida susana,
tu preocupación respecto al moldeo de piernas y glúteo es bastante sencillo y fácil de obtener. Lo principal para moldear tu cuerpo y tener un aspecto delgado y frime es la dieta. Supongo que al gimnasio al que vas hay un nutricionista al igual que instructores calificados sin embargo la mejor dieta en tu caos es la ingesta de comidas ricas en proteínas durante el primer mes. Puedes variar y probar todo tipo de carnes, de preferencia carnes blancas como el pescado o el pollo. Si puedes mejor el pescado visto que tiene gran cantidad proteica, bajo colesterol malo, alto colesterol bueno. Acompaña esta dieta proteica de aprox 200gr de carnes más una pequeña porción carbohidratos y una porción el doble que ela del carbohidrato de vegetales. De preferencia alimentate bien en el almuerzo y en la noche y procura comer algo ligero antes de dormir, esto aumentara tu masa muscular mientras que duermes. Como resultado combinado del ejercicio y la dieta consiguiras un aumento de masa muscular, bastante ventajoso en las zonas del glúteo y piernas. Sin embargo no queremos hacer de ti una fisicoculturista así que tampoco no exageres en la ingesta de proteínas. En lo que a ejercicios se refiere, centrate en las maquinas abdominales, las de piernas y las de glúteos, a la par de la dieta. No te recomiendo el uso de pesas, si las usas, solo usalas para los brazos y que sean livianas, como de 2kg, te digo esto puesto que podrías terminar como mis Atlas, y eso no lo deseas, tu te quieres ver esbelta y bien formada. Por lo tanto te recomiendo que te metas ha hacer Aeróbicos y tae box, ambos trabajan muy bien, queman calorías globalmente y fortalezen los músculos dejándolos justo como tu quieres. Un ejercicio bastante útil que puedes realizar sin ir al gimnasio es el subir y bajar escaleras. Otro es el de hacer cuclillas, y por ultimo creo el más efectivo seria el más sencillo, se trata de simplemente contraer voluntariamente tus músculos del glúteo y piernas cada vez que puedas, lo puedes hacer en tu oficina, etc. es bastante útil para endurecer y bajar la grasa, simplemente te cientas y contraes mientras que estas sentada, o lo puedes hacer parada.