Dudas sobre el entrenamiento antes de cenar y de dormir

Hola me llamo El Gru, quisiera saber 2 cosas:
¿Es recomendable hacer pesas, series exigentes, justo antes de cenar y posteriormente ir a dormir?
¿Qué ventajas e inconvenientes tiene trabajar con Barra Z para Bíceps y Tríceps?
Gracias de antemano y Feliz Año.

1 Respuesta

Respuesta
En referencia a tu primera pregunta, yo te diría que lo hicieras, y que cenaras justo después muy rico en proteínas y vegetales y algo de carbohidratos, ya que después de hacer ejercicios se ha descubierto que se abre una ventana donde la absorción de nutrientes al musculo es mayor. Por eso puedes aprovechar más tu cena.
Ademas te recomendaría que 2 horas después y antes de acostarte te tomaras un batido proteínico en leche.
En referencia a la segunda pregunta, no hay ningún inconveniente en usar la barra z para bíceps o tríceps. Si la agarras muy cerrada vas a trabajar más la parte grande del bíceps (en los ejercicios de curl) y si lo agarras más abierto (ancho de tus hombros) entonces trabajaras más el braquial que es el musculo externo y pequeño del bíceps (el que esta al centro de la parte externa de tu brazo). En cuanto a tríceps es ideal para hacer el press francés.