Rutina para seguir

Estimado amigo, llevo 1 año y 2 meses en el gimnasio (mido 1.83 y peso 72Kg aprox). He probado durante ese tiempo diversas rutinas o tablas aconsejadas por monitores y amigos. Como ya llevo casi 3 meses con la última, creo que ya ha llegado el momento de cambiarla para no acostumbrar los músculos a los mismos ejercicios.
Quisiera que me recomendases 1 rutina (voy 5 veces por semana al gimnasio y me gusta entrenar todo en general;normalmente he dedicado 1 día a piernas siempre). Mi objetivo sigue siendo ganar volumen proprorcionadamente en todo el cuerpo.
Una ultima duda: a la hora de hacer yo mismo una rutina:¿Cómo se dividen los grupos musculares? Es decir,¿cómo sé qué combinación de músculos es correcta o no entrenar en la misma sesión?(Por ejemplo es bueno, ¿malo o da igual entrenar el mismo día bíceps y tríceps?)
Gracias de antemano.
P.D:Como cada persona usa una terminología si pudieras explicarme brevemente en qué consiste cada ejercicio te lo agradecería (así no tengo que molestarte más en aclaraciones).

1 Respuesta

Respuesta
De antemano si vas 5 días al gimnasio las rutina sera esta.
Lunes: pecho
Martes :espalda y abdominales
Miércoles: hombros y femoales
Jueves: cuádriceps
Viernes:biceps triceps
Sabado:abdominales y gemelos
Domingo:descanso