Aumentar masa muscular y eliminar grasa

Soy un chico de 24 años, mido 1,94 y peso alrededor de 88 Kilos. Llevo casi un año acudiendo al gimnasio. Durante ese tiempo he realizado diferentes rutinas que me han dado buenos resultados para mis objetivos iniciales. Pero ahora estoy en un punto en el que quiero aumentar rápidamente la masa muscular a la vez que también perder grasa corporal para tener cada vez unos músculos más definidos.
En primer lugar no sé si la rutina que estoy realizando en estos momentos es la óptima para mis objetivos. La rutina que estoy realizando ahora es de 4 días a la semana.
Calentamiento de 7 minutos en bici.
LUNES y JUEVES: pecho, bíceps, tríceps y hombros
Press de Banca (4x6-8)
Aperturas de mancuernas con banco inclinado (2x8)
Cargada (4x8)
Levantamiento de hombros con mancuernas (2x10)
Curl de barra (4x8)
Press francés en banco declinado (4x8)
Curl concentrado con mancuerna (2x12)
Polea de Tríceps (2x10)
MARTES y VIERNES: espalda, piernas y abdominales
Dominadas Frontales (3x10)
Remo con mancuerna en banco (3x8)
Sentadilla con barra (3x8)
Leg Curl de pie (3x8)
Máquina de gemelos (3x10)
Hiperextensiones inclinadas (3x15)
Crunch con peso (3x15)
Elevaciones de rodilla en suspensión (3x15)
Los ejercicios los realizo con el peso máximo que me permite hacer las repeticiones.
Llevo aproximadamente un mes con esta rutina y mis preguntas son:
1- ¿Qué modificacinoes tendría que hacer para que la rutina fuese optima para mis objetivos? (Incluyendo pesos y repeticiones) ¿O tendría que cambiarla por completo?
2- ¿Cada cuánto tiempo tengo que cambiar mi rutina en cuanto a ejercicios, repeticiones, peso, etc?
¿O podría pasarme 6 meses con la misma rutina? ¿Existen diferentes ciclos que hay que cumplir o se puede hipertrofiar durante toda la vida?
3- ¿Cuál es la dieta más adecuada para ganar masa muscular y eliminar grasa? Podría darme algún ejemplo.
4- Si quiero dar más importancia a un grupo muscular (p.e. Pecho) pero sin dejar de trabajar los otros, ¿cuál seria la proporción correcta en cuanto a número de ejercicios a la semana?
Muchísimas gracias, espero haber sido claro y conciso en mis preguntas. ¡Felices Fiestas!

2 Respuestas

Respuesta
Para empezar lo único que te recomendaría es que cambies la agrupación de tus grupos musculares para que los ejercites de la siguiente manera:
Dia1: Piernas-Espalda-Pecho...
Dia2: Hombros-Biceps-Triceps-Abdominales...
Dia1: Lunes-Jueves...
Dia2: Martes-Viernes...
Los otros días descansa para recuperarte de tus entrenamientos...
Los músculos no se acostumbran a un ejercicio o a una rutina en si, sino que se acostumbran a la intensidad con la que trabajamos, por esto es que debes de aumentar las cargas de 1 a 2 kilos máximo por ejercicio cada nueva semana de entrenamiento, así trabajaras al máximo de tus potencialidades...
Para definir y perder grasa debes de realizar aeróbicos luego de cada sesión de entrenamiento, durante 30 a 40 minutos de forma tranquila y moderada para no consumir masa muscular, que es tan preciable...
En cuanto al entrenamiento por musculo o grupo muscular no debe de ser entrenado más de dos veces por semana, pero si intensamente, para que el crecimiento sea continuo...
En cuanto a la alimentación te paso una dieta a la cual solo debes de modificar las cantidades de los alimentos a ingerir, según tengas apetito o no, así que te paso una dieta modelo para que veas como debemos alimentarnos:
Amigo, alimentate bien, y entrena intensamente que no perderás el camino.
Tu respuesta me ha parecido muy interesante, pero tengo una duda que seguro me podrás resolver. Para aumentar la masa muscular ¿con qué pesos, series y repeticiones debo trabajar? ¿Los ejercicios que estoy haciendo son buenos?
Muchísimas gracias
Si amigo están bien lo único que tienes que hacer es dividir tu rutina como te lo indique, agrupa los músculos como te indique arriba y los aeróbicos como te indique también...
El tema es el siguiente, si te alimentas bien estras fuerte para afrontar tu rutina y si divides tu rutina efectivamente tendrás resultados...
Respuesta

Te recomiendo un programa diseñado por el fisicoculturista y entrenador físico Kyle Leon llamado Maximizador de Músculos Somanabólico es muy bueno.https://www.youtube.com/watch?v=1Te3hptawOM  y garantizado a los resultados esperados yo lo uso y obtuve muy buenos resultados en corto tiempo.