Sobreentrenamiento

Hola, mucho se ha hablado del sobreentrenamiento, y lo contra producente que es para el musculo por que después de unaseccion de ejercicio cargada es como si se estuviera coimiendo al musculo en vez de ayudarlo, mi pregunta es la siguiente, se aconsejan secciones de nos más de una hora, por que se segregan no se que tipo de hormonas que produce el estrés, esto es por cada musculo aislado o por toda la sesión de ejercicio, es decir, si eso que no se debe entrenar más de una hora se refiere a un solo musculo o a toda la seccionde ejercciocios aun que trabajas des músculos distintos en la, misma sesión. O cada musculo nomas no se puede trabajar más de una hora

1 respuesta

Respuesta
El sobreentrenamiento no lo produce estar un día entrenando dos horas un musculo, es un proceso que tarda más que eso y que se debe a diversos factores como la alimentación y el tiempo de descanso, lo que te quiero decir que no te preocupes por las horas que pases en el gimnasio pero hazle caso a tu cuerpo y descansa si estas muy cansado, lo ideal es que vayas 4 días al gimnasio y 3 descanses, y alimentate correctamente la comida de mediodía debe tener hidratos de carbono y la cena proteínas para frenar la perdida de musculo; el sobreentrenamiento es un proceso global que hace que todos tus músculos estén cansados y debido a una mala alimentación y a un descanso deficente pierdas masa muscular y seas propenso a lesionarte, así que cuida tu alimentación y descansa 8 horas diarias. Suerte