Bajar porcentaje de grasa

Saludos
Mira actualmente tengo 16 años, y llevo alrededor de 5 meses de ir con frecuencia al gimnasio y hasta tengo una dieta bastante buena y demás, pero mi mayor duda es en la rutina a seguir ahorita la cual quiero que se enfoque en mis objetivos, el principal es bajar mi porcentaje de grasa (10% para un peso de 72kg) a un 7%, claro esta no me gustaría perder masa muscular y de ser posible que al mismo tiempo que baje gane algo de musculo.
¿Alguna posible rutina? Puedo ir cualquier día al gimnasio(menos los lunes que lo cierran por mantenimiento) ya sea en las mañanas o en las tardes y puedo dedicarle alrededor de 1:30 en el.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por el tema del marcaje, o sea que deseas bajar la grasa muscular, esto se logra con la alimentación y con los aeróbicos solamente, el tema de la rutina te servirá para crecer en masa muscular o mantenerte según tus objetivos...
Para tus metas te indico lo siguiente:
1.- Rutina:
Día 1:
Sentadilla Barra 5x6-8
Gemelos Barra 5x6-8
Dominadas 5xMaximo
Curl Barra 5x6-8
Día 2:
Press Banca Plano 5x6-8
Press Tras Nuca Barra 5x6-8
Triceps Fondos 5xMaximo
Abdominales Libres 5xMaximo
Ejecución:
Dia1:Martes y Viernes...
Dia2:Miercoles y Sabados...
Los demas dias descansa para recuperarte de los entrenamientos...
2.- Los aerobicos realizalos luego de terminada cada sesion de entrenamiento, durante 30 a 40 minutos de forma moderada y tranquila para eliminar tu grasa corporal, y no consumir masa muscular...