Aumento tamaño brazos

Hola, llevo entrenando desde junio de 1998, acudí al gimnasio porque pesaba 55 kilos midiendo 1,77 metros y ahora peso 70 kilos (si bien hay algo de grasa y barriguilla, ;-) ). Entreno 4 días a la semana en sesiones de hora y media máximo. Además de aumentar volumen en general, quisiera aumentar especialmente el volumen de mis brazos. ¿Qué entrenamiento debería efectuar? También me gustaría que me comentaras cuál debe ser la máxima duración de una sesión de entrenamiento (me han comentado que debería entrenarse 40 minutos como mucho ya que a partir de ahí disminuye la concentración de testosterona en sangre) y cómo puedo cocinar los alimentos para que contengan menos grasa (actualmente casi todas las proteínas las consumo en forma de fritos)
Muchísimas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Parece que has conseguido buenos aumentos de masa en estos 4 años, esta bien. Si lo que quieres ahora es aumentar los brazos deberás hacer un entrenamiento básico, pesado y de volumen. Debes tener en cuenta que en el tamaño del brazo general es más importante el tríceps que el bíceps, el tríceps representa los 2/3 del tamaño total del brazo así que ya sabes.
Haz ejercicios básicos: curl con barra recta y curls alternos con mancuerna para biceps; y press banca con agarre cerrado, jalones en polea, fondos con peso, press francés para tríceps. Para bíceps haz un total de 8-9 series efectivas y para tríceps un par más.
El tiempo de entrenamiento depende de cada persona y del tipo de entrenamiento, lo que tu quieres ahora es volumen, lo cual supone hacer series con grandes pesos, más descanso entre series para recuperar el aliento y finalmente un tiempo de entreno mayor, en entrenamientos de circuito donde haces series con un descanso de apenas 45 segundos puedes entrenar bien en 40 minutos pero descansando 1 o dos minutos malamente.
Hombre, debes comenzar a tomar la carne a la plancha o hervidas, a la plancha esta muy buena y es más sana que frita.