Heavy duty

Hola genio! Me gustaría conocer en qué consiste el sistema heavy duty. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Es una pregunta muy larga... pero más o menos se lo que buscas:
El heavy duty tiene un fundamento: intenso, breve e infrecuente.
Esto quiere decir que hay que entrenar intensamente y no durante mucho tiempo.
El Heavy Duty se caracteriza por el hecho de hacer 1 sola serie por musculo y en ocasiones 2. Esto es por lo siguiente:
Con solo hacer una repetición bien hecha, ponemso en acción nuestros sistemas de crecimiento y el musculo crecerá.
Si hacemos más series, será sobreentrenamiento y lo único que lograremos será tardar más en recuperarnos. ¿Lógico no? ¿Se supone que si pasamos esto a la practica funcionaria no?, pues si!, funciona con todo el mundo, todo el mundo crece... sea cual sea su genética, unos mejores que otros pero todos crecen, y sin esteroides.
Otros de los principios del Heavy Duty es eliminar las "secciones musculares", es decir, un musculo no tiene partes, excepto el delteoides que son 3 músculos...
Los pectorales son pectorales y no son pectoral superior, inferior y medio, al igual con los demás.
O sea, que el ejercicio que hagamos causará el mismo efecto en nuestros músculos, pero algunos mejor y otros peor, por eso se eliminan los ejercicios de aislación y se ponen los básicos que permiten más recorrido y más potencia.
Con todo esto, se sacan rutinas como la de Dorian Yates, campeón de Mr Olympia...
Saludos!
Por cierto, su creador fue Mike Mentzer, mira esta página si quieres ver como era:
http://digilander.libero.it/mikementzer/
Muchísimas gracias por tu atención. Te explicas muy bien. Ya me quedó más claro. Ya te mereces un 10 sólo por tu atención inmediata, pero solo se puntúa hasta 5.