El de la cuarentena

Perdona, pero no se como hablar desde la pregunta que te formulé y tu me has respondido. La rutina que sigo es completa, de todos los grupos musculares, suelo llegar al fallo en la última serie de cada ejercicio, de ahí que me lesione tanto, sobre todo en dominadas, press de banco y bíceps con barra. Pero eso que me dices de hacer solo 45 minutos... Si se me va media hora en abdominales, ¿me quedaría solo un cuarto de hora para pesas? ¿O esto no cuenta? Hago las repeticiones lentas, sin prisa, y procuro estar recuperado antes dempezar otro ejercicio para no convertir esto en un ejercicio aeróbico, la carga en mi caso es lo que puedo tolerar, soy de huesos delgados e imagina como pueden ser mis muñecas y antebrazos. Incluso con las dominadas en barra, que me encanta hacerlas, no me han dado el menor resultado en dorsales que es lo que pretendía. He estado años haciendo ejercicios para ensanchar caja torácica y nada. Lo curioso es que e tenía unas piernas potentes, con cierto volumen y marcadas cuándo hacía ciclismo en plan duro, ahora desde que lo dejé y hago elíptica o sentadillas y banco, se me encogieron y aflojaron. Por último, sobre la nutrición, cuando corría si que tomaba muchos hidratos, necesitaba mucha energía, ¿no crees que ahora para ganar volumen son proteínas lo que necesito? Soy bastante maniático en esto de la comida, y creo seguir una dieta buena, aunque siempre estoy lo mismo y si digo a esforzarme y comer más, es la barriga la que sobresale. De todas formas gracias por contestar a mi pregunta, desde luego que ela estudiaré bien e intentaré probar lo que me dices.

1 Respuesta

Respuesta
Tu sabrás que el musculo crece principalmente por la convergencia de dos factores:
1. La presencia de proteínas en el lugar adecuado y en la cantidad adecuada
2. La necesidad del musculo de crecer.
El segundo factor lo logras con el fallo muscular. Ya sea con 1, 2 o 10 series, lo que cuenta para la hipetrofia... es que el musculo falle, en ese momento los capilares empujan hasta ya no dar y se diraman, se multiplican, aumentando la red capilar que aporta proteínas y demás hormonas de crecimineto al musculo. Es simple. Más capilares, más proteínas, y más músculos.
Si en el momento adecuado, el cuerpo tiene proteínas disponibles en los capilares, el musculo tiene que crecer. No hay vuelta che darle.
El problema es que tu conozcas como son los tiempos en tu organismo para maximizar esto. Y solo tu, con pruebas y experimentos puedes hacerlo.
Intenta concentrarte en solo los grupos musculares que consideres importantes, por ejemplo, pecho, espalda, bíceps y tríceps. Por 15 o 20 días trabájalos como te dije en el mensaje anterior.
Los abdominales no los trabajes tanto. El principio del crecimiento se aplica a ese grupo muscular también, osea que debes hacer ejercicios que los lleven al punto de fallo... y 2 o 3 serier de 15/20 repeticiones son suficientes en enl caso de los abdominales. Hazlos fallar! .. y cuidado con la espalda.
Tu problema también puede ser que en pasado has estado tan bien entrenado con lo de la bicicleta, que tus músculos requieren un gran trabajo para ser llamados en causa...
Los carbohidratos antes del gimnasio son necesarios, para maximizar tu trabajo muscular.