¿Me podéis indicar una rutina para ganar musculación visible antes de Navidad?

Tengo 21 años mido 1.70 peso 63 kg. Aprox. Y
Quiero empezar a obtener musculo, mi objetivo es llegar a navidad con algún avance y después seguir, por lo que tengo todas mis tardes de aquí en adelante, pero estoy en cero ya que soy nuevo en esto je je, trato de comer lo más sano y libre de grasa posible, lo que me mantiene delgado, si me pudieras ayudar a iniciar en esto con una rutina y una buena dieta para ganar musculo.
Respuesta
1
En primer lugar, comentarte que para conseguir tus objetivos hay que ser muy constante y disciplinado tanto en el ejercicio como con la dieta. Por tu altura y peso deduzco que estás bastante delgado con lo cual facilita en principio tu musculación. Créeme que la clave es la alimentación de calidad y en las cantidades adecuadas. Lo más conveniente en tu caso es entrenar tres o cuatro días por semana, ejercicios básicos de musculación, es decir, presses, remos, sentadillas, curl de bíceps etc. Entrenos cortos, de no más de una hora, manejando pesos importantes pero siempre dentro de tus limites y con un mínimo de 6 repeticiones logradas por ti mismo, empieza por un buen calentamiento y después procura hacer 4 series en pirámide 12/10/8/6 repeticiones de cada ejercicio básico, escoge 3 ejercicios para los músculos grandes y 2 para los pequeños.