Duda exceso de ejercicio

Hola, mi peso es 71 kg y 1 78 cm, mi rutina es entreno todos los días menos un día que descanso . Lunes pecho tríceps, martes hombro pierna y miércoles espalda bíceps, jueves repito rutina .
Aparte todos los días camino 1 hora 45 minut y bicicleta 15 minutos todos los días .Me estaré excediendo en mi entrenamiento y debería descansar, osea ejercitarme día si día no.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que ser un poco más especifico, para evaluar si haces exceso de ejercicio seria mejor saber tu edad, que es lo que aspiras a aconseguir entrenándote y cuatro tiempo llevas entrenando.
En principio, con lo que me has dicho, se puede decir que si que haces un exceso ya que se recomienda no hacer más de 1,30 horas en el gimnasio y trabajar solo un musculo grande cada día o dos de pequeños (ejemplo:lunes-pectorales, martes-bíceps y tríceps, miércoles -piernas, jueves- espalda, vienes-hombro aunque el hombro también lo puedes hacer el día de piernas y alargar la sesión a 2 horas para que te de tiempo.
A parte de esto decirte que no es malo ejercitar cada día, lo que es malo es ejercitar más tiempo de lo necesario :1,30 h esta perfecto. No se necesita más.
Otra cosa a mencionar es que el abdomen se tiene que ejercitar todos los días. Dedicarle 10 minutos diarios
Espero haber ayudado
No dudes en preguntarme cualquier otra duda que tengas.
Atentamente: freuer
Muchas gracias por la respuesta, me gusta mucho vuestra página te aclara muchas dudas y de muchos temas .
Una pregunta, voy a ejercitarme todos los días como has dicho, voy a hacer un grupo muscular por día, pero ¿cuántas series tengo que hacer por día .?
Tengo 36 años, 71 kg y 1 79cm, llevo bastante tiempo haciendo deporte, unas veces más y otras veces menos, ahora llevo un tiempo practicando ejercicio aunque por mi cuenta sin ningún tipo de rutina de ejercicios.
Un saludo y lo dicho muchas gracias por tu atención.
En lo referente a las repeticiones, lo mejor son series de 10-15 repeticiones a cada serie.
Se tienen que hacer entre 3 i 4 series de cada ejercicio y después hacer otro ejercicio del mismo grupo muscular.
Mínimo 4-5 ejercicios de cada grupo muscular y un máximo de 7-8.
Si tienes alguna duda más pregunamela y estaré encantado de responder.
Si no tienes ninguna duda más, termina y puntúa la consulta.
Puntuándome le pones nota a mi ayuda.
Atentamente:freuer