Pectorales

Ace la misma función del declinado las flexiones ¿?

1 respuesta

Respuesta
1
Si y no, te explico... depende del agarre que pongas en la declinada depende también de si las flexiones las piernas están más altas que la cabeza, (eso serian flexiones declinadas) la diferencia mayor es que en uno fuerzas en negativo al bajar y otro en positivo, al subir el peso, ademas que con el press declinado puedes jugar con el peso y las flexiones no siempre tienes el mismo, a no ser que hagas el loco y te pongas una mochila a la espalda con 1 2 o 3 discos dentro, te recomiendo que hagas ambos ya que lo bueno para el cuerpo es la variación de ejercicios con asiduidad, en definitiva hacen el mismo efecto siempre y cuando la posición sea idéntica, de manos piernas peso etc, pero al mismo tiempo la realización de ejercicio es totalmente contraria, en 1 levantas el peso y en otro aguantas la bajada del peso de tu cuerpo
Te lo pregunto esto porque al acer el declinado la sangre se me va a la cabeza y luego me siento atontau
Ya eso es normal que te sientas así, pero en la variedad esta el trabajar como dios manda, ademas si hicieras flexiones te pasaría más o menos lo mismo ya que para que funcionaran igual tendrían que ser declinadas, si no ya es otro ejercicio, aun así sigue siendo como te dije en la respuesta anterior otro ejercicio, ya que no el lo mismo aguantar la bajada de un peso, (eso es hacer una negativa) a levantarlo que es hacer un movimiento en positivo, haces trabajar más al musculo en un de ellos en la flexión y otro en la extensión, aun que sea la misma parte del pecho la que trabaje, trabajarías de forma diferente en uno que en otro
Ya te acostyumbraras a esa sensación, tranquilo
Y cuando ago pectorales uso siempre esta planificación. Que cada un tiempo aike cambiar los ejercicios ¿?
Banca plana
Inclinado
Declinado (ahora voy a empezá)
Y en la banca abrir y cerrar los brazos para hacer pectoral interior
Y que aike acer un día si otro no, para endurecer el musculo ¿? Si aces 2 veces a la semana que tiene menos efectividad ¿?
Y luego otra cosa si aces mucho ejercicio aeróbico se pierde mucho la masa muscular ¿?
Si haces mucho aeróbico tu cuerpo no crece, para que crezca tienen que ser ejercicios anaeróbicos, de mucha intensidad durante poco tiempo
Para endurecer tienes que hacer series de repeticiones largas, trabajes todo el cuerpo; (bíceps, tríceps, espalda, hombro, pierna y pecho) o trabajes solo una par de músculos
No puedes hacerlo con más frecuencia que un día si, un día no, si no lo que haces es sobrentrenar el musculo y lo fatigas, tienes que dejar que el ácido que produce el musculo al trabajar lo elimine, si no destruyes el musculo... es decir que lo máximo que puedes trabajar un musculo cualquiera en los 7 días de la semana son 3 a 4 veces
Sobre el cambio de ejercicios tienes que hacerlo siempre, cada semana o cada día que te toque el musculo en particular, tienes que cambiarle alguno de los ejercicios, aunque sea una pequeña variante, no es lo mismo con mancuernas que con barra, no es lo mismo agarre martillo que agarre plano, no es lo mismo con giro que sin giro, no es lo mismohacer un ejercicio de cada como si fuera un circuito que hacer todas las series del mismo ejercicio y después pasar al siguiente ejercicio, todo es sumadoa que tienes press banca, press inclinado, press declinado aperturas, pullover...(así se llaman los principales ejercicios de pecho) te dará mucho juego para variar algo cada vez que toque el musculo
Pero si yo quiero solo endurecer el pectoral no hace falta cambiar posiciones y eso todo no ¿? Porque yo no quiero que se me crezca más todavía, yo quiero que se me endurezca. Porque fuego al fútbol y no quiero estas un micho solo estar fuerte y que el cuerpo tenga fuerza
Y gracias por todo porque me estas ayudando mucho y ten claro que te puntuare altísimo
Ya te dije que es más efectvo con el volumen, pero de esta forma lo endureces todo por igual y lo contorneas a tu gusto y lo haces más bonito, ademas la rutina es más atractiva ya que no siempre es lo mismo... tu tranquilo mientras no te alimentes de mala manera y las repeticiones sean de 15 a 20 con un peso fijo sin subir y hagas mucho ejercicio aeróbico, no tendrás problemas con el volumen
Me lo pondrías más ejemplos de ejercicios para el pectoral ¿? Porque yo solo las he visto plana, inclinada, declinada y aperturas
este es el que te dije de press con agarre martillo, lo puedes hacer plano, declinado e inclinado http://www.youtube.com/watch?v=j969jLJT3Xw
y este es el pullover http://www.youtube.com/watch?v=cLJS0CU1b2Y
aqui tienes varios con giros http://www.youtube.com/watch?v=9IGGsiLITjE&NR=1
y aqui alguno con poleas http://www.youtube.com/watch?v=nGwzF7eE0RY&feature=fvwrel
Muchos más no hay las combinaciones son al hacerlo, en una maquina en otra a nuua mano u a dos u en barra u con mancuernas, aplicándole esta variedad a los ejercicios que ya conoces

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas