Dieta y musculación

Muy buenas, tenia una duda sobre musculación y nutrición.
Le comento...
Quiero ponerme en forma lo antes posible y de la manera más efectiva. Llevo yendo al gimnasio una año y estoy notando resultados, no obstante ahora me lo voy a tomar en serio haciendo dieta y entrenando duro.
mi pregunta es la siguiente... ¿hago bien en ir al gimnasio a realizar musculación por las mañanas y tomarme un batido de proteínas más creatina al finalizar el entrenamiento y luego por la tarde noche antes de cenar ir a natación para definir y quemar grasa?
¿Qué me aconseja? Necesito resultados en tres meses y pretendo dejarme la piel y el alma en el gimnasio con dieta y todo.
PD: mi objetivo es aumentar volumen pero a la vez ir definiendo, ya que peso 64 kq y mido 177 cm
Un saludo,
muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno vamos por partes, lo 1º no son compatibles la definición y el subir volumen, la única forma de que pasara eso es que estuvieras gordo, (tripa) y que al mismo tiempo que adelgazas la barriga y michelines, aumentes tu musculatura, pero con tu peso como veo, que estas delgado, si defines te quedaras fibroso, pero con poco volumen... y e hay el problema tu necesitas hacerlo en 3 meses, y para ponerte con un voñumen correcto para definir te hace falta, mínimo 6 meses o 1 año, así que tu has de decidir, si quieres subir volumen, o definir pero las dos cosas no compaginan bien, es como tirar de ambos lados de una cuerda, el resultado es que uno anula al otro
sobre tus preguntas:
1ª si haces bien en tomar un batido después del entrenamiento, si es al cabo de 1 hora de finalizarel entrenamiento... este batido lo que hace es darle un suplemento de aminoácidos y proteínas al musculo mientras recupera y descansa
2ª (esta relacionada con la primera, ya que me haces preguntas dobles en una misma(, no debes tomar otro batido por la tardenoche antes de ir a piscina para definir, lo que estas haciendo hay es una incongluencia, los batidos no son para definir, son un suplemento para ganar peso y masa muscular, no puedes tomarte un batido antes de irte a trabajar el cuerpo de forma contraria para lo que están hecho los batidos de proteínas, es decir estas tirando el dinero inútilmente
tiene que decidirte si quieres subir volumen o definir y aplicarte en ello, si tomas la 1ª decisión, tomate los batido 1 una hora antes de entrenar, y 1 una hora después de entrenar, siempre y cuando no se te junte con la hora de la comida, (ya que entrenas de mañana)... si decides lo segundo olvidate de los batidos, y limita el consumo de hidratos y haz dieta equilibrada
mi consejo es que no te pusieras de limite los 3 meses, y que fueras a subir volumen, por lo que dejaría de ir a piscina, y que esta es un impedimento para subir volumen como dios manda, a no ser que la uses justo después del entrenamiento, durante 15 minutos, para acabar el cuerpo con ejercicio cardiovascular
tienes que tomar una decisión y dependiendo de ello vemos (si quieres) que rutina llevas y cual le podemos aplicar
Muchas gracias por la respuesta!
Creo que tienes razón y que me tengo que decantar o bien por la subida de volumen o bien por la definición.
En este caso creo que cogeré la subida de volumen y ya luego definiré puesto que creo que sera lo más fácil al estar delgado.
Llevo estos dos últimos meses una rutina para ganar fuerza, un sistema piramidal descendente, es decir, hacer 3 series de 7 repeticiones sin parar cada vez con menos peso ( primera serie: 7 repeticiones con 20 kilos, 7 repeticiones con 15, 7 repeticiones con 10... descansar unos minutos y volver con la segunda serie..)
Yo lo que quería básicamente es aumentar volumen sin taparme mucho y no perdiendo la definición del musculo que tengo.
¿Qué me aconsejas?
Muchas gracias!
Esa piramidal no te sirve de nada perdona que te lo diga, ya que donde tienes efecto es al levantar cada vez más peso, hay es donde las fibras musculares rompen y es donde el musculo al recuperrarse mientras descansa cicatriza y produce nuevas fibras rodeando las ya rotas, haciendo como una costra, de forma que te va cogiendo volumen poco a poco... no te vale de nada, ir quitando peso, otra cosa es que hagas 3 series y en una cuarta con muy poco peso hagas tantas repeticiones como puedas, (es decir a fallo) hay lo que conseguirás es congestionar el musculo a tope, pero no se si seras capaz de hacer esa 4ª serie en cada uno de los ejercicios, estando ademas en cada una de las anteriores levantando cada vez más peso y forzando la musculatura
mi consejo es el de la respuesta anterior del día 30 lo más arajatabla posible... ah y una cosa que se me olvidaba, máximo de descanso entre series de 1 a 2 minutos
espero que tomes la decisión correcta y que sepas que si quieres subir, la pirámide tienes que construirla de forma ascendente, ya m dirás si tengo razón o no
un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas