Sobre productos lácteos. Leche desnatada

Hola, me he acostumbrado a meterme entre pecho y espalda un litro de leche (desnatada, eso si) al día.
Mi duda es en que si la leche y productos derivados (ya sean desnatados o no) son beneficiosos o no (en el sentido de proteínas, vitaminas y nada de grasa. No se si me explico...)
Solo eso, que no se donde he leído que la leche tiene una capa grasa y no sé que cosas más...
En fin, gracias de antemano.
Carlos Gómez.
Respuesta
En primer lugar felicitarte ya que es muy bueno que incluyas en tu hábito alimenticio la leche, respondiéndote a la pregunta sí... es beneficiosa tanto si es entera o desnatada.
Aclarando tu duda:
La leche y derivados son muy buenos en cuanto a grasas, carbohidratos y proteínas. Si te planteas iniciarte a las pesas me gustaría que incluyeses más cosas, es decir, más comida y más productos láteos, si tu caso es simplemente por llevar una vida sana te felicito y te encomio, sigue así.
Tu amigo...
Muchísimas gracias por aclararme esta duda un tanto absurda :) Estoy yendo a un gimnasio, y bueno, aun si dejara de hacerlo, seguiré tu consejo y seguiré tomando leche (que con lo buena que está...! :)
Un saludo y nuevamente gracias.
Carlos Gómez.