Rutinas

Hola experto.me gustaría que me dieras una rutina de musculación para los 5 días de la semana(lunes a viernes) con sus ejercicios aunque sea trabajar un musculo al día. Mucha gente dice que no es bueno todos los días. ¿Pero si cada día trabajas un musculo? No pasaría nada verdad.. Pues era si me podrías dar una rutina para los 5 días con sus ejercicios. Muchas gracias y un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Que tal amigo disculpa la tardanza es que no he tenido mucho tiempo últimamente por que estoy preparándome para una competencia
Bueno para empezar si es malo ejercitar un musculo todos los días, por que en ves de provocar su expansión ases lo contrario los qemas y podrías ganar definición pero perderás la oportunidad de ganar volumen en menos tiempo- no te explicas como es que los boxeadores de peso mosca y minimosca asta de peso pluma están bien flacos pero marcados es por que todos los días asen el mismo entrenamiento.
De alguna u otra forma también debo decirte que no te puedo dar una rutina en si por que es muy peligroso una rutina es personal así que yo bien te puedo dar una rutina cualquiera que se acorde a tu físico pero yo como instructor debo impartirte una buena enseñanza personal si te doy una rutina desde aquí yo no puedo observar tus progresos tu forma de entrenar y esto pone en riesgo tu vida si no te imparto un buen conocimiento.
Pero si puedo darte unos consejos los cuales son.
Los días lunes: brazos y hombro
Martes:pierna
Miércoles:pecho y espalda.
Jueves:pierna
Viernes: brazos y hombro
Estos ejercicios los puedes intercalar esto quiere decir que podrías el lunes hacer en ves de brazo pecho o alrebes pero debes intercalarlo bien con pierna me refiero a que no puedes hacer un día pecho y al día siguiente brazo ya que tus músculos necesitan de 24 a48 horaspara recuperarse y así poder expandirse más.
Echale ganas y se el mejor
Respuesta
Bueno no se ni el peso que tienes ni estatura ni si eres mujer o hombrer ni la edad (aunque por el nick puedo sopechar que eres un hombre de 25 años... después... resulta que necesito saber que quieres hacer, si tonificar la musculatura.. si definirla o marcarla como bruce lee... o por el contrario quieres anchear la musculatura y coger volumen.. u en su defecto coger solo fuerza u ambas cosas fuerza y volumen... depende de lo que quieras y lo acostumbrado que estas a hacer ejercicio y la alimentación que lleves, necesitaras una cosa u otra... esperoesas matizaciones para ayudarte lo máximo posible
un saludo
Hola experto otra vez, la verdad que te tengo que aclarar je je.soy hombre de 25 años mido 1,79 y peso 70 kilogramos soy de complexión delgada tirando a normal(tampoco esquelético, je je). Mi idea es definir la musculatura o marcarla(como bruce lee estaría bien) no me gusta muy ancho. También me gustaría ganar resistencia, es que salgo andar en bicicleta al monte 2 veces por semana(según tiempo)y me cansan mucho las piernas. También suelo correr todos los días en cinta como 30/45 minutos.y mi idea es esa que me dieras una rutina para todos los días de lunes a viernes con sus ejercicios.. muchas gracias y un saludo
Bueno por lo visto no eres esquelético pero poco te falta ya que 70 pa tu estatura son pocos kg.. ¿te recomiendo que vallas a volumen por lo menos unos meses (6 mesecitos) ya que el definir y marcar te va hacer perder masa muscular y bajaras kg y no creo que quieras quedarte en los 60 y pocos kg no? Osea un miniyo (austin powers) todo maqueado y marcado... tu haz lo que veas yo te doy la rutina de volumen y después la de definición y tu eliges u haces una mezcla ni tanto ni tan calvo...
1ª para volumen tienes que hacer una alimentación equilibrada pero con asiduidad en hidratos de carbono(pan pasta arroz) y proteína (carnes y pescados) alguna grasa no muchas ( sus aceitillos en las ensaladas embutidos de vez en cuando etc etc) y de fruta y verdura lo que quieras.. realiza 5 comidas si es posible... desayuno, media mañana, comida, media tarde y cena y realiza los siguientes ejercicios: del musculo grande( pecho espalda y pierna) 4 o 5 ejercicios y del musculo pequeño realiza de 2 a 3 ejercicios con 3 series por ejercicio con 12 rep en la 1ª serie 8 rep en la 2ª serie y 6 rep en la 3ª serie.. eso si siempre subiéndole peso.. pero de tal manera que te cueste llevarlo y llegues a las ultimas repeticiones con dificultad, pero ojo que al llevar varios ejercicios quedaras mermado y no llegaras con la misma capacidad en los siguientes eje4rcicios... así que tantea lo del peso, empieza así la rutina: lunes pierna y hombro martes pecho y tríceps, miércoles espalda y bíceps. Jueves igual que el lunes y viernes igual que el martes así continuas el lunes con lo que hiciste el miércoles de la semana anterior.. osea correlativo.. ¿ejercicios de pierna? Tienes bíceps femoral... cuádriceps.. sentadillas... gemelos, glúteos y abductores interno y externo... busca esas palabras en el youtube o pon ejercicios pierna... en hombro no me conozco los nombres pero puedes poner ejercicios hombro u ejercicios hombro con mancuerna u con maquina... en espalda tiene jalón ( al pecho o tras nuca) remo abdominadas y alguno más...(ya sabes youtube al canto que sale de todo)en pecho tienes el press banca, el press inclinado, el press inclinado inverso.. el press con agarre en martillo, el pulóver y aperturas.. si no ídem de lo mismo ejercicios pecho... en bíceps tienes curl, martillo, zoltan, hay puedes jugar con los agarrres y los ángulos por delante del tronco al nivel del tronco, y por detrás del tronco, y en tríceps tienes el press francés y el tras nuca aunque hay muchos más.. también cambiando agarres y ángulos
si fueras a definición solo tienes que cambiar un par de cosas.. la 1ª es que las series tienenj que ser con menos kg y más repun ejemplo quien va a volumen en pecho igual te levanta 60 kg durante 12 rep en la 1ª serie 70 kg y 10 rep en la 2ª y 80 kg con 8 rep en la 3ª swerie mientras que en definición igual haces las 3 series con solo 50 kg pero con una cantidad de rep de entre 15 a 20...(el peso lo tienes que ver tu) 2ª tienes que rebajar algo la cantidad de comida y no tomar exceso de hidratos.. si proteína y verduras y cenas suaves (ya sabes 5 comidas si es posible) y meterle unos 30 minutos de ejercicio aeróbico (correr, bici, natación etc) y unas 200 abdominales para matar el día... bueno eso para matarlo.. pero para rematarlo te viene de perlas 10 minutos de sauna por que relajaras los músculos y el cambio de ducha de agua fría al calor de la sauna te mejorara la circulación...