¿Cómo puedo evitar sufrir de calambres nocturnos?

Hace una semana fui a correr, y por distraído no elongué ni antes ni después. 48 hs luego, durante dormía, sufrí de un calambre en los dedos del pie seguido por un calambre en el gemelo. Fue muy doloroso (y no es la primera vez queme pasa, frecuentemente tengo de 6 a 8 de estos calambres por semestre aproximadamente). Al día siguiente elongué y me hice masajes y dos días después el dolor desapareció casi por completo.
5 días después de esa serie de clambres, tuve otro, también nocturno, pero lo que me llamo la atención fue el hecho de que durante esos días no salí a correr ni hice actividad intensiva pero a vez tampoco me quede sedentario (camine como 4 km todos los días)
Mi pregunta es: ¿Qué esta casuando estos calambres? Y ¿Qué puedo hacer para evitarlos?

1 respuesta

Respuesta
Algo que te ayuda a ya no tener calambre es beber agua de plátanos cuando los hierves te tomas esa agua que por cierto es muy sabrosa y te los quita por completo. Y por supuesto estirarte antes y después de hacer ejercicio.
Muchas gracias por su respuesta.
Pero hoy, luego de enviarle mi pregunta, me di cuenta de algo: Mis calambres nocturnos pueden deberse a falta de sodio y a una baja presión sanguínea. Esto lo digo porque yo sufro de una enfermedad congénita llamada poliquistosis renal múltiple (la cual principalmente genera insuficiencia renal) y de forma preventiva antes de acostarme todas las noches tomo:
- Lotrial 2.5 (para bajar la presión)
- Tanvimil e400 (el cual me proporciona vitamina E)
Debido a esto pienso que una baja presión sanguínea a la hora de acostarme sumado a una dieta hipozodica que sigo (es decir que consumo muy poco o incluso algunos días no consumo sodio) podría provocar esos calambres. ¿Estoy en lo cierto? ¿Es esto posible? De ser acertada mi conjetura ¿? ¿Cómo puedo contrarrestar los efectos de los medicamentos sin hacerle daño a mi cuerpo?
Gracias otra vez y quiero decirle que realmente aprecio su aporte a la comunidad
Haz lo que te recomiendo, el agua de plátano y el plátano contienen mucho sodio, eso te va ayudar, y si con esto no notas ningún resultado por favor ve con tu médico para que te mire, pero estoy seguro de que no vas a tener más calambres con esta agua de plátano que te mencioné.