¿Esta dieta es correcta?

Te cuento; tengo una dálmata de 13 años con Insuficiencia Cardíaca Congestiva diagnosticada hace unos tres meses.
Le doy Seguril 50, Theolair 175 mg (de ambos, media pastilla de mañana y media de tarde) y Vetmedin 50, una cápsula de mañana y otra de tarde. Todo con las comidas.
Parecía estar respondiendo bien con esas dosis hasta que le cambié la dieta, hace una semana. Compré el Advance Renal Failure, que según el catálogo que tenían en la tienda es para perros con insuficiencia renal y principio de ICC. Mi duda surge de que en la bolsa del pienso no pone nada acerca de que valga para perros con ICC. Mi veterinaria me dijo que lo fundamental en la dieta para Jessie es que sea sin sodio. El pienso pone que lleva un 0,19% de sodio, pero no dice 0,19% de qué. ¿De toda la bolsa? ¿De una cantidad determinada?
Antes de darle ésto, le estaba haciendo yo la comida casera, usando 1/2 kg de arroz cocido, 1/2 kg (en crudo) de lentejas cocidas, 4 zanahorias, 3 manzanas, 1 plátano y 1 diente de ajo crudos triturados, un poquito de miel, un poco de aceite de oliva, un huevo crudo y 250 gr de hígados de pollo. A todo eso agragaba 300 gramos de pechuga de pollo o de pescado cocido, alternando una vez cada uno. Todo éste guiso me daba para 8 comidas (4 días).
Desgraciadamente trabajo 12 horas diarias fuera de casa, y preparar todo eso cada 4 días es algo pesado, por eso opté por el pienso.
Pero quiero saber si lo que estoy dándole es bueno para ella, porque desde que empezó a tomar el pienso, vuelve a tener tos y a beber mucha agua. Si tengo que volver a la dieta casera, lo haré, pero si hay algún pienso en el mercado que NO lleve sodio, o lleve muy poco y que sea accesible (el de Hills cuesta 40 euros cada 5 kg... No gasto eso ni en mi propia comida...), te agradecería me digas cual; así como cualquier otra sugerencia que puedas darme para cuidar mejor a Jessie.

1 Respuesta

Respuesta
Es que hay piensos que son específicos para problemas cardíacos. Por ejemplo el Canine h/d de hill's es para problemas cardíacos congestivos.