Mancuernas, tiempo efectivo al día.

Mi pareja esta comenzando a hacer mancuernas con unas tablas especificas. Son de dos kilos cada una;simplemente quiere fortalecer la musculatura de los brazos, y si puede ser la abdominal(no se si con las mancuernas es posible);no quiere "ponerse cachas", simplemente esta un poco "fofo" y quiere como he dicho antes fortalecer la musculatura;la cuestión es que si con 15 minutos netos al día es suficiente o necesitaría más tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Si quiere generar fuerza, y resistencia de la masa muscular de esos grupos musculares, con un entrenamiento de 15 minutos no esta haciendo nada, y si solo hace bíceps, tendrá los bíceps tonificados, pero fuertes, pero nada de nada el antebrazo, ni la espalda, ni los hombros, ni el trapecio.
Saludos
Josemasque www.mesquemusculs.es foro, rutinas, dietas, asesoramiento nutricional deportivo, y cybertienda.
Hola de nuevo;
Lo que el busca es no estar fofo de brazos;no busca marcar ni nada de esas cosas;por lo tanto la pregunta es que debe de hacer con las mancuernas para ello, y durante cuanto tiempo al día. Entiendo que no se puede generalizar, pero es para tener una idea aproximada.
Gracias
Laura
Es que no se puede hacer un entrenamiento de 15 minutos porque el tríceps tiene la parte superior, media, interior exterior, se tiene que trabajar todo y no se puede todo en un día.
Es como querer que el estomago solo haga la digestión de la carne habiendo comido patatas, no se puede hacer como tu quieres, el cuerpo no funciona como pensamos.
Una cosa es la que queremos, otra la que hacemos y otra la que necesita, y usa nuestro cuerpo.
Puede hacer entrenamientos solo de bíceps, pero aunque haga un tipo de ejercicio al día durante 15 minutos, siempre trabaja el mismo musculo, musculo que tarda 4 días en regenerarse desde que se deja de entrenar y se debe descansar ese grupos muscular para que crezca, con que aunque haga curl alterno 3 series de 10 repeticiones, y al día siguiente haga un curl inclinado sentado alterno con mancuerna, volvemos a lo mismo, es el mismo musculo.
Si fuera todo así de fácil no se harían rutinas de entrenamientos.