Rutina y alimentación

Hola muy buenas! Mire tengo 17 años mido 1,80 y peso 78 kilos, llevo un año en el gym y he notado mejoría en el cuerpo pero no el deseado. Me gustaría hacerme un nuevo plan de entrenamiento y he pensado en el siguiente:
Hacer cada día un grupo muscular 5 ejercicios de 5 series 10,10,8,8,6 es decir 6 días a la semana. Intercalando ademas aeróbico con abdominales.
Y sobre la alimentación había pensado en comer lo que haga mi madre xD pero triturado todo para aguantar más la hambruna.
¿Cómo le parece a usted?

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cómo te va?
El entrenamiento esta bárbaro. Lo único que no me parece es aguantar el hambre, al contrario, tendrías que alimentarte cada dos horas. Al contrario como piensa la gente no es que comas más, es que dejas pasar menos tiempo entre comida y comida y así a la hora de el almuerzo o la cena no te tragas la mesa.
Existen evidencias que nos aseguran que si las calorías que ingieres se distribuyen en 5 o 6 comidas a lo largo del día, los nutrientes se asimilan mejor, todo exceso de calorías se irá directamente a tu cintura. Olvídate de hacer 2 o 3 comidas al día y pensar que aún vas a progresar.
¡Las comidas frecuentes están bien! Y las comidas poco frecuentes no.
El triturar la comida no te va hacer pasar la hambruna, solamente le va a dar menos trabajo a la digestión...
El pan, arroz, la pasta... los cereales en general es mejor consumirlos por la mañana, cuando es más alta la producción de las hormonas que regulan el metabolismo de los azúcares. De esta manera se conseguirá asimilar más la alimentación. Hortalizas y legumbres
Son las grandes olvidadas pero no podemos dejarlas de lado ya que son también alimentos imprescindibles.
También van asimiladas y es mejor consumirlas en las comidas. En esa fase horaria, en efecto, entre los dos sistemas que controlan el funcionamiento del organismo: el simpático y el parasimpático, prevalece el simpático; por lo tanto, la actividad metabólica se eleva y aumenta la necesidad de almidones contenidos precisamente en las hortalizas y legumbres.
Es mejor consumirlos solos sin grandes aderezos en las comidas. LA FRUTA
Evitan descensos de glucemia que determinan las pérdidas de energía y de concentración. Sopas y verduras
Por la noche son perfectas, provoca una sensación de saciedad, permitiéndonos no exagerar a continuación con los demás platos. Se ahorran así de 80 a 100 calorías por comida, precisamente en el momento en el que el organismo, terminadas las actividades cotidianas, tiene una menor necesidad de energía. Carnes, pescados, huevos...
La pasta mejor a mediodía con la carne y por la noche el pescado. Los huevos en el desayuno.
Si quieres no comer tanto en las comidas, tomate un buen tazón de sopa instantánea antes, eso va ocupar espacio en tu estomago y te va sensación de saciedad más rapido.
Toma mucha agua, un vaso antes de la comida también va a ser bueno para darte un poco de saciedad.
Espero te haya servido!
Si te parece que mi respuesta fue correcta te pido que me puntúes, y si necesitas alguna otra consulta no tienes más que escribirme!
Hola muy buenas! Mire tengo 17 años mido 1,80 y peso 78 kilos, llevo un año en el gym y he notado mejoría en el cuerpo pero no el deseado. Me gustaría hacerme un nuevo plan de entrenamiento y he pensado en el siguiente:
Hacer cada día un grupo muscular 5 ejercicios de 5 series 10,10,8,8,6 es decir 6 días a la semana. Intercalando ademas aeróbico con abdominales.
Y sobre la alimentación había pensado en comer lo que haga mi madre xD pero triturado todo para aguantar más la hambruna.
¿Cómo le parece a usted?
Entonces que me recomiendas comer cada día, porque ya estoy un poco confuso. Por ejemplo en el instituto es decir por la mañana comer por ejemplo un bocadillo de jamón york, ya en mi casa a la hora de comer pues pasta, carne, hortalizas o legumbres. ¿tamb me vendría bien comerme un par de manzanas trituradas? Así me kedaria satisfecho. Y por la tarde ¿qué podría tomar? Yo estaba acostumbrado a tomarme un baso de leche y un poco de chocolate para tener energías para el gym. pero bueno no se lo que me recomiendas, y después de entrenar yo me tomo un batido de proteínas ¿se considera eso otra especie de comida? O ya cuando llegue a mi casa tomo algo más, y ya por ultimo en la cena, tomo pesacdo y por ejemplo un yogur o una mazedocia o algo así ¿no?. Por favor recomiéndame que estoy echo un lio con la comida :s
Todo lo que mencionaste esta bien! Estas comiendo bien., el batido de proteínas no reemplaza otra comida. La proteína de suero es por tanto bastante más que una fuente de proteínas: es un nutriente básico en la alimentación de todo deportista; además de proteger la masa muscular, ayuda a mantener las defensas del organismo y es un potente antioxidante.
En síntesis tené en cuenta esa frase. Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo. A grandes rasgos veras que la comida más importante es el desayuno. Pero no dejes pasar más de 3 hs sin comer, aunque más no sea una fruta, una barra de cereal...
Agrega algo más a tu desayuno. El almuerzo esta bárbaro, y la fruta agregada queda bien. Antes de entrenar la leche esta bien con el chocolate, después de entrenar el batido te viene de primera, antes de la cena si podes tomate una sopa instantánea, y cena liviano pero nutritivo!
Vas bien!
Muchísimas gracias por tus aclaraciones, ya solo salta la paciencia y la insistencia, gracias de corazón. Ya te iré informando de mis progresos ^^

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas