Abdominales

Hola experto quisiera hacerte una consulta.. ¿Cultos abdominales debo hacer para tenerlos bien marcados y cuantas series?
Hace 1 año que estoy yendo al gym y he tenido mis buenos resultado en volumen.. Pero tengo 1 o 2 kilitos de más por lo que se me hace notar un rollito en la zona abdominal,, quisiera que me dijeras como quemar y bajar ese rollito je je.. ¿estoy haciendo 3 veces por semana abdominales en series 3 de 50 esta bien? Porque he leído que también es bueno hacer bastantes series x25... También como pudiera combinar los diferentes ejercicios abdominales para un mejor resultado. Desde ya Muchas gracias. Saludos
Respuesta
Primero que nada. Los ejercicios abdominales sirven para incrementar la fuerza y resistencia de los músculos involucrados en la flexión, extinción y rotación de la espina, no para definir o reducir el índice de la grasa corporal. Esto significa que no tienes que hacer miles de abdominales al día para escupirlo.
Te voy a decir como tener tu lavadero, six pack, tableta de chocolate o como mo le quieras llamar.
Yo te recomiendo entrenar los abdominales dos o tres veces a la semana para su desarrollo. Mira!. Tu cuerpo quema grasa a través de todo tus almacenes corporales, cuando necesita energía.
Este es el porque no recomiendo gastar mucho de tu tiempo en el gimnasio entrenando grupos musculares como los abdominales y los oblicuos (estos necesitan ser entrenados... si quieres definir, marcar, tienen que ser entrenados ya sea al final de tu rutina o en un día separado, pero nunca deben tomar más de 5 minutos).
Quemarás muchas más calorías y causarás un incremento más grande en tu ritmo metabólico. Como!... gastando la mayoría de tu tiempo en el gimnasio entrenando grupos musculares del cuerpo más grandes como las piernas, la espalda y el pecho. Que prácticamente haces musculo, quemas grasa y defines, 3 en 1. Entiendes lo que te quiero decir!
Nuevamente repito esta es la clave para tener unos abdominales de envidia. Te lo voy a decir, la mayoría de tu tiempo debe ser dedicada a levantamientos de cuerpo completo como desplantes, levantamientos muertos, sentadillas, dominadas con peso, remo con polea a una mano y multi ejercicios de polea y presión para la parte superior del cuerpo, forzarán a tu cuerpo a trabajar más duro y a quemar más calorías durante y después del entrenamiento.
Esto te ayudara para quemar la mayoría de calorías, estimular la más grande respuesta hormonal, y promover el mejor incremento de tu ritmo metabólico. OJO La mayoría de estos levantamientos solicitan la ayuda de los abdominales y otros músculos del área de centro (core) para lograr la estabilización, así que de todas maneras tus abdominales están indirectamente siendo entrenados.
Este es el verdadero secreto para tener un cuerpo marcado, con un set de abdominales definidos, en vez de gastar tanto tiempo haciendo cientos de contracciones en las cuales simplemente no recibes la misma estimulación que produce cambios en todo tu cuerpo.
Así que ya sabes. Intentalo!.