¿Cuál de estas dos rutinas diferentes es la mejor para subir masa muscular?

Hace dos meses empecé a ir a un gimnasio y ahora voy a otro en el que me dieron una rutina disinta que el primero, lo que quería preguntarte es cual de las rutinas que me dieron es mejor, siendo que mi objetivo es ganar masa muscular porque estoy muy delgado (mido 1.62 y peso 50kg)
O que debería cambiar. Al gimnasio voy 3 veces por semana día por medio
en las dos rutinas trabajo:
Dia1 pecho y tríceps
Dia2 espalda y bíceps
Dia3 hombros y piernas
En la rutina del primer gimnasio me daban 5 ejercicios para cada músculo (ej: 5 pecho y 5 tríceps), haciendo 3 series de 10rep. Para cada ejercicio
en el que voy ahora me dan 3 ejercicios para cada musculo de 4 series por 10 repeticiones
¿Están bien estas rutinas?, ¿Debo cambiar algo?
Otra cosa que te quería preguntar, en la que tengo muchas dudas
es cual es la diferencia entre definir y ganar volumen, es decir la diferencia en los ejercicios que hay que hacer para cada cosa, quiero estar seguro porque no quiero i r al gimnasio y solo definir lo que tengo de musculo y no me crezca más.
Bueno, eso es todo, espero que me puedas ayudar
chau!

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que las dos rutinas son buenas, aunque creo que la primera es un poco más dura; como llevas poco tiempo no me atrevería a decir esta o aquella, porque para eso hay que estar hay insitu y ver que es lo que te conviene, además cada monitor pone las rutinas como cree que le van a ir mejor a sus alumnos.
Aquí se trata de fatigar al músculo, de dejarlo sin reservas energéticas, por eso haces series de 10 repeticiones; en un caso haces más ejercicios pero menos series(en total 150 rep.) y en el otro más series por ejercicio, pero menos ejercicios(en total 120 rep.).
Como no se como eres no en que forma física estas no puedo decirte cual te viene mejor, pero curándome en salud te diría que siguieras no la que tienes ahora.
La diferencia entre definir y ganar masa muscular(hipertrofia) esta en los métodos de entrenamiento principalmente, para no extenderme mucho te diré que para adquirir masa muscular se hacen series de 10-12 repeticiones a una velocidad lenta( máxima adquisicón de volumen) o media(en el resto de los casos), 5-8 series con 1,5-2 minutos de descanso. Yo te aconsejo que hagas 5-8 series de 10 rep. a una velocidad media con 1,5 minutos de descanso entre series y que sobre todo ahora debes cuidar la ejecución técnica de los movimientos, y con el tiempo ir aprendiendo nuevos sistemas de entrenamiento(pirámides, series alternas, quemadoras, truncadas, superseries, etc..).
Bueno espero que te vaya bien.