Dudas con el desarrollo muscular

Tengo 15 años, aun no termine de crecer, estoy aproximadamente en 1.65 aunque no tengo mucho más para crecer ya que mis padres son ambos bajos.
Soy muy flaco, hace mucho que no me peso pero tengo los brazos muy flacos, el abdomen también. Mis músculos están marcados ( pectorales, abdominales, bíceps tríceps) pero tienen muy poco volumen. Juego al tenis, mi derecha esta más fuerte que mi izquierda.
Tengo empezado empezar el gimnasio pero tengo miedo que afecte mi crecimiento. Por día trato de hacer series de 25 flexiones de brazos y 40 abdominales, como para mantenerme, pero mi ideal es llegar a diciembre con mucho más volumen del que tengo ahora.
Quiero aumentar de peso, y realmente como MUCHO, mucho. Pero sigo siendo muy flaco, se deberá a que estoy creciendo.
En fin, quiero algunos consejos para marcar más mis músculos y ganar algo de masa muscular sin afectar mi crecimiento.
Gracias
Respuesta
Te recomiendo que repartas tu comida en 5 comidas principales. También que tengas un objetivo de 500 gramos semanales para subir sin coger demasiada grasa. Aumenta progresivamente la cantidad según veas los resultados semanalmente de peso.
Sobre el gimnasio, haces bien haciendo el ejercicio así. Conseguirás tonificar, pero no esperes crear mucho músculo.
Hasta los 18-20 años no podrás entrenar fuerte, época en la que termina el crecimiento. Sin embargo, partirás con la ventaja de estar acostumbrado a trabajar con las pesas y crecerás mucho más rápido que los demás en músculo.
Si tienes alguna duda no dudes en contestar por aquí o a través del soporte online de DonBody.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Bueno realmente por lo que me dices me ago una idea de tu constitución y no te recomiendo gym, por que tienes una edad muy baja mpeiza a entrenarte a los 18 como muy temprano, así que te recomiendo que realices deporte que comas bien, y para intentar ganar más masa itenta no alargar mucho el deporte no estés 2horas por ejemplo... un saludo y no tengas prisa ya llegara el tiempo de entrar en el gym