Importancia del agua

Hola efreniki, una pregunta sencilla, verás, yo practico full contact y me gustaría definir bien los abdominales, hacemos bastantes abdominales los lunes, miércoles y viernes, unas 200, superiores, inferiores, de lado etc...
He leído por ahí que para definir, uno de los factores es beber mucha agua, ¿cuál es la explicación de ésto?, siempre he pensado que para definir hay que perder líquido, aparte de grasas.
Muchas gracias.
P.d. Otra cosa, ¿qué aconsejas tú personalmente para definir abdominales? (Perdiendo un poco de grasa que queda) :)
Saludos.
Sergio.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se pierde líquido en un ejercicio físico también se pierde peso pero éste se recupera de inmediato cuando regeneras el líquido perdido al organismo. Es decir, que puedes hacer una clase y al final pesarte y mirarte en el espejo y te verás de una forma pero como necesitarás beber cuando lo hagas volverás a ser el mismo. Hidratarse es esencial no solo para definirse sino que además está involucrada en todos los procesos metabólicos del organismo.
Por otro lado, la vía de la definición siempre es la misma: ejercicios aeróbicos (bici estática, cinta de correr 35-45 minutos sin parar) y eliminar grasas "malas" de tu dieta, es decir, fritos, embutidos, bebidas gaseosas, pasteles, bollería, helados, etc...