Rutina

Hola mi nombre es junior de 18 años y quería pedirle una rutina que se pueda realizar en 3 días a la semana con duración de 1 y media max. Para desarrollar pectorales, espalda y abdomen; piernas no tanto porque juego fútbol los fines de semana. Le cuento que hice varias rutinas, pero he visto pocos cambios; haber si me puede ayudar. ¿Y siguiendo la rutina en que tiempo notare un cambio? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si te han hecho varias rutinas y no te han funcionado muy bien, solo me queda preguntarte... ¿Te nutres bien?
La ganancia de volumen muscular se basa en tres factores, además de lógicamente, factores genéticos, que son entrenamiento, alimentación y descanso. La alimentación representa un 80% del éxito. Si no tienes una alimentación adecuada, si tu organismo no recibe los suficientes nutrientes, no vas a crecer.
Acude a un nutricionista y que te haga una dieta personalizada acorde a tus necesidades, verás como mejoran tus resultados.
Bueno, creo que cometí un error de tipeo. Me alimento bien y solo hice una rutina y por tres meses en mi habitación y sin las herramientas necesarias. Y bueno no note cambios espectaculares (lo hice con muchas ganas), y creo que fui poco constante. Y bueno quería una nueva rutina nueva pero que no necesiten mancuernas o cosas por el estilo, al menos hay una barra horizontal alta en mi casa que me podría servir para algún ejercicio. Gracias de nuevo.
Con una barra en tu casa, a parte de espalda con las dominadas y en sinergia el bíceps, poco vas a hacer.
Para aumentar masa muscular hay que trabajar con pesos, y esos pesos ir aumentándolos poco a poco. Puedes hacer ejercicios sin pesas todo el que quieras. Será beneficioso para tu salud, sin duda, pero vas a seguir sin ver cambios por mucho tiempo.
Si me pides que te enseñe a montar en bicicleta sin tener bicicleta, lo mismo lo consigo... para esto, confieso mi incapacidad, lo siento.
Cierra la pregunta si no tienes más dudas.