Duda sobre mi tabla

Hola experto!
Tengo 18 años, mido 1'68 y peso 64 kilos i voi al gym de lunes a viernes
llevo en el gym casi un año pero no me lo tomaba enserio por falta de tiempo,
durante ese año he hecho dos tablas que me hizo el profesor
tabla1
Lunes: pectorales y bíceps martes:espalda tríceps miércoles: hombro lumbares jueves: pectorales y bíceps viernes: espalda tríceps
tabla2
dia 1: pectoral dia 2: espalda dia 3: biceps triceps 4 dia: hombros
aparte de los ejercicios hago cardio 40min y abdominales 3 dias a la semana
estas son las dos tablas que he hecho, ahora dime tu opinion sobre las tablas, es decir cual es mejor y el porque, en fin cual me recomiendas que haga.
La primera tabla aveces no la puedo acabar porque me canso pero la segunda me parece muy poco. Lo que quiero conseguir es vulumen en el musculo, ya hago dieta desde ace medio año y el mes que viene me comprare proteína.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me faltan muchos datos. ¿Qué ejercicios? ¿Nº de series? ¿Nº de repeticiones? ¿Descanso entre series? ¿En qué orden trabajas los grupos? . Pero aún faltándome esos datos, te adelanto que no me gusta ninguna, por que en ninguna rutina de volumen que se precie puede faltar el trabajo del tren inferior.
Los tipos de ejercicios no te los se decir porque no se como se llaman cada uno, en pectorales suelo acer 8 ejercicios de 4 series 10 rep. bíceps 5 ejercicios 4 series 10 rep. espalda 7 ejercicios 4 series 10 rep. tríceps 5 ejercicios 4 series 10 rep. hombro 6 ejercicios 4 series 10 rep.
Hago 10 repeticiones con el peso que puedo, y aveces aumento el peso pero hago 6 rep.
Descanso entre 1 i 2 min entre serie y serie.
Ahora si puedes opinar sobre las tablas, gracias.
Si te sirve eso no te puedo aclarar más, lo siento.
¿Y lo de tomar proteína es malo?
De entrada, haces muchísimas series. Demasiadas. Aunque hay personas que responden mejor a series altas, esto es una barbaridad. No me extraña que acabes cansado, y de lo que estoy seguro es de que estás sobreentrenando.
¿Notas cansancio aún cuando estás en reposo? ¿Has notado si te ha subido la frecuencia cardíaca en reposo? Tienes problemas para dormir, ¿perdida de apetito o estás irritable? Son algunos de los síntomas del sobreentrenamiento.
Para que te hagas una idea, lo normal es hacer entre 16 y 20 series para grupos grandes, y entre doce y catorce para los pequeños... y tu haces nada menos que 32 para pectoral.
Hacer un entrenamiento intenso, no significa matarse a hacer repeticiones, al final consigues reducir el volumen, que es lo contrario de lo que quieres. Que te cambien por completo esa rutina, con un volumen de trabajo adecuado, y por supuesto que incluyan el tren inferior.
Y si tienes síntomas de los que te he descrito antes, tómate una semanita de reposo total. Nada de ejercicio, alimentarte bien y dormir al menos 8 horas diarias.
En cuanto a la proteína, por supuesto que no es malo tomar proteína. Es una pérdida de tiempo y dinero tomar más de la que necesitas, pero no es malo. Al contrario, posiblemente necesites tomarla si haces un trabajo intenso y tu alimentación no es todo lo equilibrada que debiera. Aunque hay opiniones para todos los gustos, la mía propia es que aún en fase de volumen, no es necesario tomar más de entre 1,8 ó 2,2 gr. (Según factores) diarios por kilo de peso corporal. En esa cantidad debe de ir todo incluido, es decir, la que tomas con los alimentos y la que tomas como suplemento.
Si no tienes más dudas, cierra esta pregunta, que se me acumulan.