Dudas sobre creatina

Antes de nada agradecerte el tiempo para contestar mi pregunta.
Mido 176cms y peso 60 kgrs, llevo unos meses tomando gainers (antes pesaba 54 kgrs), he conseguido subir de peso haciendo muchas comidas al día ricas en carbohidratos, con batidos de carbohidratos y con ejercicio (3 veces a la semana).
Ahora he comprado proteína elite de dymatizeq por servicio tiene; 22grs prtoiena, 2,5 grs de carbo y 1,5 de grasas, y creatina de scitec (creatine monohydrate). En la tienda me han dicho que debo de realizar una fase de carga en la que debo de tomar 20grs de creatina (en 4 tomas) con el estomago vacío y justo después de entrenar hacer una toma y después de 20 min. Tomarme la proteína. Es decir que la 1ª semana tomaría 1 scoop a media mañana, y otro después de entrenar de proteína y cuatro veces al día tomar la creatina. Los días de descanso me han dicho que haga solo una toma de proteína. Y después de la fase de carga tomar 5 grs al día con estomago vacío mezclado con zumo.
¿Mi pregunta es no es mucha creatina pra la fase de carga?, ¿Puede generarme algún transtorno?. Como y cuando debo tomar cada cosa.
Gracias por todo un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo habitual en la fase de carga son 0,3 g por kilo de peso corporal durante 4 o 5 días. Luego, de 3 a 5g diarios de mantenimiento durante 2 meses. Cada dos meses de toma, se descansa un mes. Esto es lo habitual, sobre todo lo que recomiendan los fabricantes. Estudios realizados, practicando biopsias musculares, demostraron que al cabo de un mes, el incremento de creatina era el mismo, tanto en los que hicieron fase de carga como los que no. Te sugiero que no tomes más de 50 mg. De creatina por kilo de peso, es decir, 3 g. por día en tu caso. Todo lo que exceda de esa cantidad, será eliminado por el organismo.