Info musculación y buena forma

Hola, buenas mi pregunta y mi intención, todavía llevo poco tiempo en el gimnasio y me gustaría llevar una rutina para tener una buena forma física, pero también para marcar un poco de músculos, sin ser excesivo, ni tampoco tener que engancharme a los productos de gimnasio y demás. Bueno para no cansarte solo quiero me orientes en cual es o seria la mejor rutina a llevar, mi altura es 182, mi peso actual es 96, y mi edad 30, bueno pienso tomar la rutina que me aconsejes para bajar de peso, que creo que tengo bastante, y quiero llegar a marcar un poquito, sin excesos.
¿Qué me aconsejas?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
En tu caso hay varias cosas a tener en cuenta, una de ellas es la edad, al tener 30 años el pesos no se baja con tanta facilidad por lo que debemos realizar una buena rutina de cardiovasculares de este modo:
Las primeras 2 semanas comienza por 30 minutos diarios de lunes a viernes (Bicicleta estática, bicicleta elíptica, caminadora, ), el sábado sería muy bueno que salieras a caminar o en bicicleta.
Después de las 2 semanas incremente a 45 minutos y te mantienes así por otras 2 semanas, al cumplir las 4 semanas has una hora diaria.
Siempre debe ser lo primero que vas a hacer en el gimnasio, al finalizar vas a comentar con tus rutinas de pesas, en este orden:
Lunes: Pecho - Bíceps
Martes: Hombros - Tríceps
Miércoles: Piernas
Jueves: Espalda - Trapecio
Viernes: Repites lo del lunes
Y lo vas rotando, de modo que lo que repites los viernes no sera lo mismo.
Vas a hacer 3 series de 10-8-6 repeticiones respectivamente.
Algo importante es que debes hacer lo posible de que tus cenas sean ligeras!