Antes de tener a mis hijos hacia ejercicio. Ahora quiero ayuda para volver a estar en forma.

Hola.
Necesito saber que me recomiendas para tener un cuerpo esbelto y que se ve ha definido me refiero a que se marquen mis músculos.
Tengo 31 años, estoy casada hace 6 años y tengo 2 niños de 5 y 2 años respectivamente y los dos fueron por operación cesárea. Pero aunque estoy delgada porque peso 58 kilos y mido 1.56 cm pues tengo esa molesta pancita que me dejo los embarazos.
No esta de más informate que en el transcurso de mi vida ya y sobre todo cuando esta soltera ya hacia ejercicio, pero después que mi estilo de vidacmbio pues también mis hábitos de ejercicio.
Quiero saber que me recomiendas para poder tener un vientre plano, unas piernas torneadas y que mis brazos también se vean definido pero femeninos, ¿si es levantar pesas o lagun otro ejercicio que me ayude?
¿Y si seria bueno tomar algún suplemento o algo?
¿Y finalmente a que hora es la ideal para realizar la rutina?
Te lo agradezco...

1 respuesta

Respuesta
Si ya hacías ejercicio antes, en realidad todo se reduce a lo que siempre se comenta acerca de montar en bici; una vez aprendes, sabrás siempre como hacerlo.
Apuntarte a un gimnasio sería un buen comienzo, claro. La mayoría de chicas casadas que conozco, y que además practican algún tipo de actividad deportiva, suelen apuntarse a aerobic o algún otro tipo de deporte.
Personalmente, creo que musculación encaja mejor con lo que buscas. Necesitaría saber en qué momento del día entrenarías (mañana, tarde, noche...), y si cuantas veces comes al día.
HHola. Gracias por responder.
CReo que me gustaría entrenar por las mañanas, y como 3 veces al día mientras no hago ejercicio pero un vez que que comienzo con una rutina lo hago hasta 5 veces.
¿Entonces qué es lo mejor que debería hacer? Gracias...
Si sólo comes tres veces al día, mientras no entrenas, supongo que las tres comidas son desayuno, comida y cena. Aunque no entrenes, deberías acostumbrarte a comer también algo a media mañana y a media tarde. Incluso un simple vaso de zumo ayudaría, y conseguirías elevar tu metabolismo basal. Si "obligas" al cuerpo a mantener un consumo calórico más elevado (sin pasarte, y eligiendo bien los alimentos), lo tendrás más fácil para mantenerte en "tu" peso.
Si llevas tiempo sin hacer ejercicio, es mejor que vuelvas poco a poco. Algo de musculación y de aeróbicos te servirá, para empezar. Entrena de lunes a viernes, descansa siempre los fines de semana. Suponiendo que tus hijos te permitan entrenar por la mañana, puesto que además es el momento del día en el que quieres entrenar, hazlo entonces.
En las primeras semanas, céntrate a aprender a ejecutar los ejercicios de forma correcta. Entrena tanto el cuerpo inferior como el superior; vosotras cometéis, a menudo, el error de entrenar sólo cuerpo inferior + abdominales. No te lo tomes a mal, no pretende ser un comentario sexista. Es, simplemente, lo que veo. Nosotros cometemos, muchas veces, el mismo error con el cuerpo inferior (algunos no lo entrenan casi nunca).
Esta es mi sugerencia para las primeras semanas.
Lunes: Pierna
Martes: Bíceps + Tríceps
Miércoles: Pecho
Jueves: Hombro + Gemelo
Viernes: Dorsal
Los aeróbicos, miércoles y sábado. Puedes hacer algunas series cortas y suaves (intensidad baja-media) de abdominales hasta 4 días a la semana, pero con 3 días a la semana será suficiente. Eso sí, nunca el mismo día de pierna. Puede que lo lleves mejor si los haces martes, jueves y sábado.
No te he puesto ejercicios concretos por un motivo muy sencillo. Si no has pisado un gimnasio hasta ahora, el monitor te pondrá, le digas lo que le digas, los que crea conveniente. Prefiero que hagas lo que te diga y que te enseñe a hacerlos con la técnica correcta, a que hagas lo que te sugiero y pase de enseñártelos.
Es muy probable que te pongan un circuito, en tus primeros días. Si bien yo no soy partidario de los circuitos (creo que es una excelente forma de aprender a hacer todos los ejercicios con una técnica incorrecta, más que una forma de aprenderlo todo), no te extrañes; es lo habitual.
Aprovecha estos días para aprender a hacer los ejercicios, y, cuando los hayas aprendido, adapta dichos ejercicios a mi sugerencia. No hagas más de tres ejercicios por grupo muscular, ni tampoco más de 4 series por ejercicio.
Insisto en que te lo tomes con calma, para no encontrarte con una lesión absurda nada más comenzar. Por lo demás, no recurras aún a suplementos. Ni siquiera quemadores, no los necesitas todavía. De hecho, está por ver si realmente los necesitarás en algún momento.
Deja que el cuerpo se vaya adaptando al ejercicio, que vaya incrementando su tasa metabólica y espera, con paciencia, los resultados. Los cambios que consigas lentamente los que realmente perduran.