Hola y gracias de antemano.

Ante todo darte las gracias de antemano por tu labor altruista, ayudando a gente que como yo, estamos más perdidos que un pulpo en un garaje.
Primero decirte que tengo 34 años, mido 177 y peso 64 kilos. Llevo un par de meses entrenando en casa con mi "fantastico" gimnasio. El novio de mi cuñada me dejo un banco inclinado de abdominales, una barra y varios pesos. Yo me compre un par de mancuernas, una barra extensible (para dominadas) y varios pesos más, sumando unos 40 kilos. Como tenia problemas para hacer cualquier ejercicio que requería una polea, me inventado un sistema con dos cuerdas que anudándolas a la mancuerna y pasándola por lo alto de la barra extensible, consigo hacer ese efecto ( o eso creo, porque tirar, tengo que tirar y con fuerza!).
La rutina que me puso fue de lunes pecho-bíceps, miércoles piernas-dorsales y viernes hombros-tríceps.
Pero resulta que han cortado y me he quedado sin entrenador (buaaaaaa) y tengo muchísimas dudas.
Primero, tengo muchos problemas para seguir un entrenamiento fuerte para pecho y tener fuerza para bíceps y viceversa, y así con todos los grupos musculares y quisiera saber, ya que tengo todos los días que quiera para entrenar, si es posible hacer una rutina en la cual solo se pueda utilizar un grupo muscular por día, que intensidad, o por ejemplo bíceps y tríceps el mismo día, etc..
Luego mi alimentación es normal, como más o menos todos las semanas los mismo, lunes ternera ( un par de filetes bien grandes con una barra de baguette untando el aceite), martes pechuga de pollo (unos 300 gr. Con una barra de baguette), miércoles pasta, jueves pescado y viernes ternera. Los fines de semana voy a casa de mi suegra y es sorpresa, pero puede ser una paella o carne o pescado, pero en cantidad. Las cenas son un bocata o de atún, jamón dulce, fuet. Y normalmente después de cada comida me tomo un colacao de medio litro, lo que quiere decri que me tomo un litro de leche aprox. Al día. Para desayunar (me levanto a las 6 y media) me tomo un café con leche y a media mañana (antes de entrenar) me tomo unos cereales. A media tarde (a veces) otro colacao.
Quiero saber si mi dieta es correcta para coger peso y volumen.
Como complemento (y no me hacen mucha gracia estas cosas) me tomo depende del día, un batido de la marca best nature (creo) perfect 3000. ¿Que tal es? ¿Sirve de algo?
La verdad es que me lo tomo muy en serio, soy muy constante y evidentemente he notado cambios, pero siempre tienes la incertidumbre si lo podías hacer mejor y si sigues buscando por internet cada rutina es diferente y a todos le han ido bien. Lo que quiere decir es que como hagas caso a todos te vuelves loco. Por eso confío en ti y seguiré, en la medida que pueda, tus consejos.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
Tu dieta no es del todo buena. Los complementos son caros y para tus necesidades no te los recomiendo y deberías entrenar 4 veces por semana. Ya que dices ser tan constante y serio, ¿por qué no visitas una biblioteca o te compras libros y estudias sobre el tema? O si lo prefieres léete mis respuestas a otros compañeros porque todos me preguntáis más o menos lo mismo.