Endurecer el cuerpo pero sin ganar peso

Hola experto y ya de antemano gracias por tu tiempo.
Verás, estuve un tiempo sin hacer nada de gym y desde hace dos meses volví y llevo ese tiempo haciendo circuitos de todo el cuerpo o bien dividiéndolo en tren superior e inferior...
El tema es que quiero endurecer mi cuerpo todo lo que pueda pero sin ganar masa, cosa a la que soy muy propenso por genética debe ser. Me interesa sin embargo, una buena estética y la fuerza.
¿Se te ocurre alguna rutina que no haga que me hinfle como un muñeco?
Gracias nuevamente.
BCR

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que tienes a tu favor tu genética. Te sugiero que hagas series de 4 con repeticiones de 12 a 15 con poco peso, preferiblemente 15. Entrena todos los días y también has suficientes ejercicios cardiovasculares. Disminuye el carbohidrato en tu dieta y ponle entusiasmo a estas rutinas. Verás resultados!
Estamos para servirte.
Hola. Gracias por tu rapidez. ME podrías dar alguna indicación sobre qué ejercicios, días y en qué orden me seria de gran ayuda ya que existen ejercicios de masa de aislamiento...
No sé si necesitas algún dato más para darme la rutina.
GRacias de nuevo.
Esta rutina te será útil:
Lunes: Pecho, bíceps
Martes: Espalda y Hombros
Miércoles: Piernas y Abdominales
Jueves: Tríceps y Trapecio
Viernes:repetir lo del lunes y a la semana siguiente rotas un día para que el lunes comiences con espalda y hombros el cual repetirás los viernes.
Haces 4 ejercicios de cada musculo con series de 3 y repeticiones de 15.
Y has de 3 a 4 veces por semana 1 hora de cardio. Te irá muy bien.