Necesito consejo sobre rutina de ejercicios para aumentar masa mucular

Perdona neokike, una ultima cosa. Me gustaría que me dieras tu opinión respecto a mi ultima tabla de entrenamiento ya que unos me dicen que esta muy bien y otros me dicen que debería de modificarla. Trabajo los mismos grupos musculares 2 veces por semana ya que pasadas 72 horas los músculos decrecen como tengo entendido. Agradecería que me corrigieras, dieras tu más sincera opinión y por supuesto que me aconsejaras. Gracias.
LUNES: pecho: press de banco 4 a 6x 10, contractora 3x 10, bíceps: bíceps con barra: 3 a 5x 10
MARTES: espalda: polea tras nuca 4 a 6x 10, polea al pecho 4x 10, tríceps polea tríceps 3 a 5x10,
MIÉRCOLES: piernas: prensa vertical 4 a 6x 10, cuádriceps y bíceps femoral 3 a 5x10, gemelos en máquina 4 x 10.
Hombros: press sentado 3x máximas, pájaros, 3 x 10, elevaciones laterales 3 x10
JUEVES: pecho: press inclinado 4 a 6x 10, aperturas con mancuernas 3x 10
tríceps invertido, 3-4 a 5 series,
VIERNES: espalda: remo al pecho, 4 a 6x 10,
bíceps: con mancuernas 3 a 5x10,
SÁBADO: piernas: prensa inclinada 3-4 x10, bíceps y cuádriceps femoral en banco, 3 a 5 series x10, gemelos en máquina 4 x 10
hombros: elevaciones laterales: 3 x10. Press de hombros 3 x10.
Abdominales todos los días hasta el fallo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de las rutinas de entrenamiento cuando llevas un tiempo entrenando es una cuestión de "ensayo y error", tu mismo te darás cuenta que es lo que te da más ganancias en tu cuerpo, a mi por ejemplo, me funciona mejor el entrena una sola vez por semana cada grupo muscular.
De todas manera me he fijado que tu lo que haces en algunos grupos no es trabajarlos 2 veces a la semana sino dividir su entrenamiento, me explico, un entrenamiento de espalda de un culturista de nivel medio podría se 3 ejercicios de 3 o 4 series cada uno, pero trabajando toda la espalda(un ejercicio para la amplitud, como los jalones o dominadas, otro para el grosor y densidad, como cualquier tipo de remo, y un tercero que podría ir cambiando semanalmente o dejar alguno que te vaya bien), y tu haces un día los de amplitud, y otro los de grosor, pero si ves que te funciona bien... ya te digo que en el culturismo no hay reglas 100%, hay unas bases y a partir de ahí cada cuerpo es un mundo.
Un saludo. Y no te hagas mucho caso de todo lo que te digan, ya sabemos que en todos los gimnasios hay muchos "maestrillos", tu eres tu propio maestro, según veas como responde tu cuerpo, así ves modificando tu entrenamiento, si tienes los suficientes conocimientos, claro.y, ante una duda pregunta a alguien de quien te puedas fiar de verdad.