Rutinas gimnasio para una persona flaca

Soy Dani, mido 1,74 y peso 66 kilos. Llevo 5 meses en el gym, pero viendo que la cosa de ganar musculo no es tan "facil" como pensaba, decido recurrir a vosotros expertos por recomendación de un amiguete.
Bien, querría realizar unas preguntitas:
1-Si tuviera que realizar ejercicios en el gym divididos en 3 días ( no puedo asistir más), ¿qué me recomendaríais hacer en cada uno de ellos? Hago muchos ejercicios pero totalmente aleatorios y sin ningún orden específico. Tengo páginas localizadas de ejercicios de gimnasio, pero muchos de ellos no puedo hacerlos porque, en ocasiones, las maquinas están cogidas.
2-Me diréis "estas flaco" y "te hace falta peso": Bien, tomo bastantes pastas, arroces, legumbres (sobre todo por la noche), como muchas barritas de cereales, etc. ¿Alguna recomendación sana? ¿Tengo qué comer más grasas?
3-Sobre la clara de huevo: me gusta mucho comer clara de huevo de cualquier mercadona pero ¿cómo se debe tomar para que haga el efecto que quiere todo el mundo? ¿Del bote directamente? ¿En tortilla? Yo hago esto ultimo, pero veo a gente que se la 'ventila' del bote y dice que le va bien...
En fin, estas son mis preguntas. Muchas gracias y espero una respuesta, la verdad es que me estoy comiendo el coco bastante con esto de "ponerse cuadrado" je je.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero pedirte paciencia ya que por tu fisiología quizás tardes un poco más en crecer, pero lo que ganes sea músculo de calidad.
En cuanto a tu entreno prueba a hacerlo durante un mesecito en superseries, pecho-bíceps (primer día) dorsal-tríceps (segundo día) pierna-hombro (tercer día) Haciendo 4x8+8. Es decir tiras, 8 repeticiones de pecho y vas al bíceps sin descansar a tirar otras 8 repeticiones, así cuatro veces. Después pasas al siguiente bloque de 2 ejercicios. En total 3 ejercicios de pecho y 3 ejercicios de bíceps, para el resto de los días la misma rutina. Descanso de 2 ninutos entre serie y serie.
En cuanto a la alimentación: Lo de los huevos está bien, un desayuno puede ser 2 huevos más otras 2 claras, 2 rebanadas de pan integral un plátano y 5 nueces. Pero esto puede variar según las personas. Yo te aconsejo hacerte un plan nutricional personalizado ya que necesitas una dieta hiper calórica. Echale un vistazo a la página http://www.portalbomberos.com/nutricionista.html por muy poco dinero te hacen el plan nutricional de un mes y te dicen el tipo de suplementación que necesitas.
De todas formas debes tomarte al gún tipo de suplementación ya que con la comida puede que no sea todo lo rápido que te gustaría:
Necesitas 2 cositas Proteína+hidratos, debes tomar 2 batidos al día. Uno una hora después de entrenar y otro al acostarte. La Syntha 6 de BSN o Whey protein de Api van de lujo.
Y una creatina tipo pre workout de Api, que te va a hacer coger tres Kilitos en poco tiempo.
Lo puedes encontrar al mejor precio en http://comorocas-nutricion.com/
Hola,
Bueno, lo primero muchas gracias por la respuesta.
Respecto a los suplementos, nunca los he tomado y nunca me ha gustado 'ingerir' productos de estos, pero viendo que todo el mundo los consume y que son una ayuda indispensable para ganar 'algo extra', compraré lo que tu me has recomendado. Por cierto, ¿son muy caros no? Je je
Bien, otro aspecto que no he comentado y que a lo mejor es importante. 4-5 días a la semana suelo correr 30-40 minutitos, ¿debería aparcar esta actividad o realizarla de manera menos habitual (1-2 veces) para no quemar tan rápido lo que como?
Lo dicho, muchas gracias ;)
Es cierto, supone un gasto extra, pero vale la pena. En cuanto a la carrera, lo dejamos en 3 días por semana 30 minutitos. Puede que crezcas un poco más lento pero lo que cojas será de calidad. Además, correr es saludable y es tan importante el verse bien como el estar bien.
En cuanto a la suplementación en cuanto la tengas me envías un mensaje y te digo como tomártela.