Quiero aumentar mi masa muscular de pecho, abdominales y espaldas con ejercicios en casa

Hola soy un joven de 20 años recién cumplidos y me gustaría poder aumentar mi masa muscular, actualmente mido 1.75 y peso aproximadamente unos 52 kilos.. No voy al gimnasio solo tengo a mi alcance unas pesas de manos de un peso de 10kilos, y una bicicleta que suelo moverme bastante con ella.Me gustaría aumentar mi masa muscular sobretodo del pecho, abdominales y espalda, de brazos no estoy tan disgustado ya que tengo un trabajo donde hago bastante esfuerzo con ellos..
No tengo prisa pero si me gustaría notar cambio de aquí al verano, porque suelo tener complejo en las piscinas y playas por mi cuerpo canijo, Comer como bastante para mi peso.
Espero la respuesta de alguna persona.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo que necesitas es un plan de entrenamiento y un plan nutricional, para optimizar el entrenamiento, porque las ganas veo que ya las tienes. Has comentado, que tienes unas pesas y una bicicleta, ¿el no ir a un gimnasio es por falta de tiempo?
En grandes superficies como decathlon venden unas gomas con las que con la tabla de ejercicios adecuada puedes entrenar en casa.
En http://www.portalbomberos.com/suplementacion-bomberos.html puedes encontrar ganadores de peso.
Para diseñar tu plan de entrenamiento necesito saber algunas cosas más. Tiempo del que dispones, hábitos alimenticios, etc.
Mi email es [email protected] para lo que necesites.
Pues mira te comento, lo del gimnasio es por falta de dinero, tiempo me sobra la verdad.. el tiempo no es problema, y mi alimentación es actualmente es de lo más normal, como mucha pasta y de todo un poco..
Sobre el tema de ganadores de peso, ¿ahí algún riesgo? ¿Algún efecto secundario? No estoy muy puesto en este tema, y me da miedo que después engorde más de la cuenta o algo por el estilo.. si quieres algún dato más, te lo envío por correo
Gracias !
Lo ideal sería que te apuntases a un gimnasio, pero como andas mal de dinero, cosa que no eres el único je je, sería conveniente que te montases tu propia tabla de ejercicios en tu casa con las gomas que te he comentado. Lo de la bicicleta está bien, pero al ser aeróbico no vas a crecer. Te aconsejo una dieta rica en carbohidratos como pasta, y frutos secos que te darán un poco de grasa, que también es necesario. En el momento que puedas deberías tomar creatina de la marca API y proteína WHEY GAINER www.comorocas-nutricion.com la tienes al 50%, y no tengas miedo porque no tiene ningún efecto secundario. Si entenas fuerte y haces 6 comidas al día irás notando los efectos, aumentando de peso pero sin engordar.
Entonces lo que debería hacer es menos bicicleta, o nada de bicicleta, comer 6 comidas al día ( pasta, arroz, frutos secos...) Y montarme la tabal de ejercicio en casa. Y lo conveniente seria tomar la creatina.. pues en cuanto cobre mirare de comprarme alguna ayuda de esas. Las sesiones de pesas que suelo hacer son de 15 y 3 repeticiones, luego unos 100 abdominales, y unas 30 flecxiones. ¿Esta bien? ¿O me aconsejas algún otro ejercicio?
Un saludo
Lo ideal sería hacer 4 series de 10,12 repeticiones con un peso medio alto, es decir que te costase hacer la última repetición.
Como no dispones de mucho peso, una solución es hacer los ejercicios muy despacio, los músculos terminan congestinadose como si lo hicieses con más peso.